Lanata

Internado con fiebre, Jorge Lanata dio negativo en el test de coronavirus

Tras la preocupación inicial por tratarse de un paciente de riesgo, desde la Fundación Favaloro remarcaron la evolución "muy satisfactoria" de una infección de piel en la pierna izquierda.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El periodista Jorge Lanata, que el martes por la noche fue sometido a exámenes físicos en la Fundación Favaloro a raíz de algunos malestares físicos, dio negativo en el test PCR de coronavirus.

El conductor de Periodismo Para Todos —que acarrea varios problemas de salud que lo llevaron a un trasplante de riñón en 2015, una neuropatía diabética y una gastroenteritis que necesitaron internación— llegó a la Fundación Favaloro con un cuadro de fiebre alta. Al ser paciente de riesgo, los profesionales temieron que Lanata hubiese contraído Covid-19, por lo que fue sometido de inmediato a un examen, que dio negativo.

Desde la clínica indicaron que presentó una infección de piel en la pierna izquierda, que su evolución es "muy satisfactoria" y que el jueves podría ser dado de alta.

"En la noche de ayer fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a la situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", indica el parte médico.

Allí se afirma que "se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria".

El año pasado, cuando fue sometido a una intervención quirúrgica por un forúnculo, a Lanata también le realizaron un test de coronavirus por protocolo que dio negativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario