Escenario

"Indios" se presenta el jueves en un Pugliese en un show con bandas invitadas

La banda rosarina cantará en vivo junto a "Callate Mark", "Los Asteroides" y "Sistole". Será en una fecha única en Pugliese, en Corrientes 1530.

Lunes 19 de Octubre de 2015

Artistas de Rosario y Buenos Aires se juntan el 22 de octubre en una fecha única en Pugliese, en Corrientes 1530, para dar cierre a un año que fue de gran crecimiento y proyección para cada una de las bandas. 

"Indios" y "Callate Mark" vienen de girar por EEUU y México en lo que fue un gran 2015 para ambas agrupaciones. "Los Asteroides", la banda revelación del indie porteño, acaba de talonear los internacionales shows de Blur (en Córdoba) y a Mac de Marco (en Bs As) y se prepara para lanzar su nuevo disco en el 2016.

La banda rosarina "Sistole" oficiará de anfitriona en una noche en que el pop, rock y las buenas melodías se harán presentes.
 
Indios. De la mano de su disco homónimo debut, "indios" acaba de completar una extensa y exitosa gira por México. El tour duró más de un mes y se disparó a raíz de la invitación del grupo DLD para abrir el concierto de presentación de su disco Futura en el emblemático Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Así tuvo su primer show oficial fuera de su Argentina natal ante más de 20 mil personas en uno de los estadios cubiertos más grandes de la capital mexicana. También tocaron en el Caradura, el Bulldog y El Imperial, tres de los clubes obligados del circuito de músicos emergentes.
 
El grupo desarrolló además una importante gira por universidades y se lució en Basement de Querétaro, en Monterrey junto a Los Auténticos Decadentes, El Tri y Banda de Turistas; en Guadalajara participaron de la novena edición del tradicional Festival Rock x la vida y también brindaron un gran concierto en el Monumento a la Revolución, en el marco de la Semana de las Juventudes.
 
El viaje fue acompañado por una extensa agenda de promoción, que incluyó entrevistas con los medios de radio, gráfica y televisión más relevantes del país. Fue un primer paso fundamental en la expansión de sus horizontes y el grupo ya piensa en el regreso para 2016.
 
"Indios" es una banda de pop rock formada en el 2009 en la ciudad de Rosario, Argentina. Al poco tiempo de comenzar a tocar, su impactante show en vivo y la frescura de sus canciones atrajo la atención de la prensa especializada, lo que llevó al grupo a firmar un contrato discográfico con el sello PopArt y la posterior edición de su primer álbum. Músicos reconocidos de la Argentina inmediatamente los señalaron como una de las grandes promesas de su país. Adrián Dárgelos de Babasónicos los definió como “lo nuevo del rock argentino”. En 2013 su disco debut “Indios”, ocupó un lugar en la revista Rolling Stone Argentina entre los 50 mejores discos del año.
 
En 2014 Indios ganó su primer Premio Gardel, en la categoría ‘Mejor Nuevo Album de Artista Pop”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS