Escenario

Indiana Jones: está en marcha la filmación de la quinta película de la saga

Protagonizada por Harrison Ford, el quinto episodio de Indiana Jones podría estrenarse en el invierno de 2022

Miércoles 09 de Junio de 2021

Aunque pasaron cuatro décadas desde la primera película de la serie Indiana Jones ("En busca del arca perdida" se estrenó en 1981, cuando su protagonista, Harrison Ford, tenía 39 años", la saga inventada por Steven Spielberg y George Lucas sigue siendo una de las más exitosas de la historia del cine. Ahora, con la dirección a James Mangold, está en marcha el quinto episodio y se espera que sea el último con Ford al frente del elenco.

De la trama de la película, cuyo guion está en manos de Jonathan Kasdan (hijo de Lawrence Kasdan, director de El turista accidental y autor del guion de En busca del arca perdida), lo único que se sabe es que se estrenará previsiblemente en el invierno de 2022 y que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Además de alguna imagen de Ford caracterizado como su personaje favorito, se filtraron otras en las que se distingue a su doble conduciendo una moto rejuvenecido con una máscara facial, con lo que puede deducirse que en el argumento de la película habrá algún viaje al pasado ya que actualmente Ford tiene 78 años.

La moto, sobre la que va subido un Indi mucho más joven que el actual, es un vehículo utilizado por el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial, lo que lleva a pensar que la trama está enfocada en esta época.

Según se publicó en algunos medios británicos, Mads Mikkelsen, protagonista de "Otra ronda" (Oscar 2021 a la mejor película extranjera), sería el malvado de la película interpretando a un científico nazi reclutado por la Nasa para impulsar la iniciativa del primer viaje estadounidense a la luna.

La quinta película de la mítica saga contará también con Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de Fleabag, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. Por otra parte, aunque Spielberg no se encuentre esta vez a los mandos de la cámara, sí está en el equipo de productores. En cambio, no estará Shia LaBeouf, como en la entrega anterior. Como es habitual en las películas de Spielberg, John Williams será el encargado de la banda sonora.

Aunque la anterior película protagonizada por el famoso antropólogo y aventurero, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (estrenada en 2008) no acogió buenas críticas, rindió como se esperaba y superó los 800 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. Parece claro que, mientras Ford (y su espalda) estén por la labor, el mítico personaje se mantendrá con vida. De momento, se ha empezado a especular con posibles sustitutos: aparecen nombres como Chris Pratt y Bradley Cooper.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario