Escenario

In Crescendo despliega su música de cámara en El Círculo

El cuarteto de guitarras presenta un repertorio de piezas españolas y latinoamericanas junto al percusionista Gabriel Said.

Miércoles 19 de Agosto de 2015

El cuarteto de guitarras In Crescendo, una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de la Argentina y Latinoamérica, se presenta hoy, a las 20.30, en en el teatro El Círculo (Mendoza y Laprida).

El grupo conformado por Juan Pablo Bujía, Pablo D'Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novo, estará acompañado por el solista Gabriel Said, quien colaboró con Dino Saluzzi, Charly Gracia, Osvaldo Piro y Sui Generis y desde 1992 es solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina.

El programa incluye cuatro piezas españolas, de Manuel de Falla, (Introducción, Danza de "La Vida Breve", El círculo mágico y Danza ritual del fuego); Campanelli, de Gabriel Said, Paisaje cubano con lluvia, de Leo Brouwer; Sandunga, de Gabriel Said y Piezas artesanales, de Máximo Diego Pujol.In Crescendo surge en el año 2005 y fue el primer ganador del Concurso Bienal 2013/2014, organizado por la Asociación Festival Musicales. En el plano internacional, el grupo ha sido invitado por festivales de música de cámara del continente americano, así como también de España, Italia y Alemania.

In Crescendo utiliza guitarras multicuerdas (de 6, 7, 8 y 10 cuerdas), especialmente diseñadas para la formación, por el luthier Fernando Mazza, las cuales proporcionan un amplio espectro sonoro y tímbrico en sus presentaciones. La agrupación ha sido galardonada en todos los concursos de música de cámara de Argentina y en algunos del ámbito internacional.

El espectáculo forma parte de la 9ª función de la temporada de abono 2015 del teatro El Círculo. La 10ª función de abono será el próximo jueves 27 de agosto y estará a cargo del Ballet Contemporáneo del teatro San Martín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario