Escenario

Impronta local en el Certamen Internacional de Valencia

La Banda Municipal de San Lorenzo "Orlando Scalona" será la primera banda del país en participar.

Domingo 07 de Julio de 2019

La Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona” será la primera banda musical argentina en participar del Certamen Internacional de Bandas de Valencia el próximo 17 de julio. El grupo participará de la edición 133 del evento en la ciudad española.

La oportunidad llegó después de un concierto internacional de fin de año realizado en diciembre de 2017, cuando el profesor valenciano Enrique Barrachina dirigió como invitado especial a la banda en la ciudad de San Lorenzo.

“Estamos muy emocionados, aún no lo podemos creer”, expresó el director y trompetista de la agrupación, Bruno Lazzarini.

El repertorio que presentarán se basará en clásicos del tango y el folclore nacional. Estarán los tangos “Por una Cabeza”, “El Choclo”, “Los Mareados” o “Lo Que Vendrá”; zambas como “Alfonsina y El Mar”, “Merceditas”, “La Arenosa” o “Juana Azuduy”; y marchas populares y marciales argentinas como “Avenida de las Camelias”, “Fuerza Aérea Argentina”, el “Himno Nacional Argentino” y la mundialmente conocida “Marcha de San Lorenzo”. La banda también suele hacer conciertos de rock sinfónico inspirados en grandes íconos del género, como Queen.

La agrupación dará dos presentaciones: el 17 de julio en una plaza de Valencia y el 18 en el Palau de la Música. “Es la fecha más importante que tenemos porque es un lugar de prestigio impresionante”, destacó Lazzarini.

La agrupación tiene una trayectoria de 35 años y hasta la actualidad desarrolla una intensa actividad, tanto en conciertos como en actos protocolares.

Integrada por 35 músicos, aborda un repertorio variado de rock nacional e internacional, folclore, clásico, tango y música latinoamericana, además de desarrollar la permanente formación de nuevos músicos, tanto adultos como niños de entre 6 y 12 años en su sede ubicada en el Centro Cultural de San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario