Escenario

Iggy Pop vuelve a la carga con flamante trabajo de sonido jazzero

Iggy Pop vuelve a la carga y lo hace presentando a una Iguana totalmente inédita hasta hoy, centrada en recuperar el sonido jazz de Nueva Orleans. Para el nuevo trabajo “Préliminaires”, Iggy confesó haberse inspirado a la hora de componer las letras de las canciones en el controvertido escritor francés Michel Houellebecq, famoso por sus novelas entre ellas la cinematográfica "Las partículas elementales". Audio: "King of de dogs"

Viernes 22 de Mayo de 2009

Iggy Pop vuelve a la carga y lo hace presentando a una Iguana totalmente inédita hasta hoy, centrada en recuperar el sonido jazz de Nueva Orleans. Para el nuevo trabajo “Préliminaires”, Iggy confesó haberse inspirado a la hora de componer las letras de las canciones en el controvertido escritor francés Michel Houellebecq, famoso por sus novelas entre ellas la cinematográfica "Las partículas elementales".

Iggy parece resucitar los ecos caninos de su glorioso pasado, al menos desde el título, porque su nuevo single se llama “King Of The Dogs”, un título que no puede dejar de hacernos pensar en su famoso “I Wanna Be Your Dog”. En realidad nada más lejos. Al igual que su nuevo álbum este avance tiene más jazz que rock desenfrenado, “Preliminaires” contará con 12 temas en inglés y francés, entre los que se encontrará una versión de un clásico jazzero como es “Les Feuilles Mortes”.

El nuevo trabajo saldrá a la venta el próximo 25 de mayo, junto con un ejemplar de lujo y limitado (tan sólo 6.000 unidades repartidas por el mundo), que contará, además del disco, con una edición en formato vinilo y un libro de 28 páginas con ilustraciones de la dibujante iraní Marjane Satrapi,responsable además del retrato de Iggy que lleva la portada del vinilo.
Se pueden escuchar cuatro temas de adelanto en blog.iggypoppreliminaires.com.  

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario