Escenario

Idris Elba alimenta rumores sobre el próximo James Bond

El nombre del actor inglés de padres africanos circula desde hace años como el indicado para interpretar el personaje del agente 007.

Lunes 13 de Agosto de 2018

El actor Idris Elba, entre los favoritos para encarnar al próximo James Bond el año que viene en el cine, alimentó ayer los rumores con un mensaje en Twitter en el que hacía un guiño al agente secreto. "Mi nombre es Elba, Idris Elba", tuiteó el actor británico, parafraseando la célebre fórmula de 007 "Mi nombres es Bond, James Bond".

El nombre de este actor británico, de padre sierraleonés y de madre ghanesa, circula desde hace años como el elegido para encarnar a James Bond. En 2015, Pierce Brosnan, uno de los actores que interpretó al agente secreto 007 en el cine, consideraba que James Bond podría ser representado por un "gran actor negro". "Idris Elba tiene sin duda el físico, el carisma y la presencia", consideró el actor americano-irlandés.

Los rumores crecieron esta semana y, según el diario británico Daily Star, el director Antoine Fuqua habría hablado hace poco con la productora de James Bond, Barbara Broccoli, en tanto que diversas fuentes informaron que Broccoli finalmente estaría abierta a la idea de llevar al espía británico por una ruta diferente en el plano racial al asegurar que ahora "es el momento" de que una persona de una raza distinta se convierta en el nuevo James Bond

Sin embargo, un portavoz de Antoine Fuqua desmintió cualquier discusión y afirmó a la revista Hollywood Reporter que la historia había sido "inventada completamente". Pero la duda persistió ya que Fuqua habría afirmado que el casting "sucederá dentro de poco".

Son muchos los medios que aseguran que el actor londinense de 45 años es el preferido de los fanáticos de 007 para suceder a Craig, a quien muchos vieron como el mejor James Bond hasta ahora. Inclusive en algún momento hasta se mencionó la posibilidad de que una mujer sucediera el rol de 007.

Ganador de un Globo de Oro por su papel en la serie "Luther", Idris Elba se hizo conocido por la ficción televisiva "The Wire", antes de pasar a la gran pantalla con la película taquillera "Thor" o con "Mandela: un largo camino hacia la libertad", donde dio vida al gran ícono de la lucha antiapartheid Nelson Mandela, papel por el que fue nominado en los Globos de Oro.

Mientras tanto, los fanáticos de James Bond, personaje creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1953, esperan con ansiedad la próxima película que será la número 25 del personaje con licencia para matar, y la última que tendrá a Craig en ese papel.

Craig, de 50 años, interpretó hasta ahora a 007 en cuatro ocasiones, "Casino Royale" (2006), "Quantum of Solace" (2008), "Skyfall" (2012) y "Spectre" (2015). Para el 7 de noviembre del año próximo está previsto el estreno de "Bond 25".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});