Ibai Llanos: vida y obra del Rey de Internet

El streamer y comentarista español que domina las pantallas de internet y se convirtió en confesor de Messi y otros grandes futbolistas
29 de noviembre 2021 · 10:55hs

Para quienes no están familiarizados con la plataforma Twitch, Ibai Llanos era un perfecto desconocido hasta que Lionel Messi le abrió las puertas de su casa, a donde llegó acompañado por un amigo en común, nada menos que Sergio Kun Agüero, en un momento complejo: cuando el astro argentino se aprestaba a dejar el Barcelona. Y no solo eso: luego lo invitó especialmente a su presentación en el PSG y le dio una entrevista exclusiva. Muchos no entendieron por qué, lo cuestionaron. Uno de ellos fue el periodista deportivo argentino Gustavo López, que quedó expuesto cuando sacó al aire a Ibai y mostró ignorancia sobre el fenómeno masivo que encarna y, sobre todo, por la empatía entre él y los deportistas.

Ibai Llanos Garatea es el nombre completo de este streamer, presentador y comentarista español, que paradójicamente es hincha del Real Madrid. Comenzó su trabajo en el ámbito de los esports (deportes electrónicos) como comentarista o narrador, como lo llama él, en diferentes competiciones de videojuegos.

hotel transylvania 4 va directo a amazon prime video

"Hotel Transylvania 4" va directo a Amazon Prime Video

 Netflix lanza el cierre de la comedia negra que fue vista por 100 millones de personas en todo el mundo.

"After life": el final de una historia que le da pelea al duelo

Si bien logró destacarse por su papel como narrador en las competencias de League of Legends, también narró partidas de canicas, ajedrez y hasta una final de tetris. Finalmente, aterrizó de lleno en la plataforma Twitch, logrando un éxito rotundo que lo posicionó como una de las personas con mayor influencia del mundo.

Infancia en Bilbao

Ibai Llanos nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao. Aunque admite que siempre se sintió atraído por el periodismo y los deportes, el pequeño Ibai tenía otros planes para su futuro. En aquellos años sentía un gran interés por la medicina, dado que su padre ejercía la profesión de médico sanitario, y en cada ocasión que debía brindar asistencia, allí estaba su hijo. Sin embargo, la crisis económica del 2008 y la separación de sus padres lo llevaron hacia el camino de los videojuegos, que auspició de refugio y forjó a la persona que vemos hoy en pantalla.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLF71LzJDHi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPHBfY3yXfRL6hoRFYlkSjWyBMKmUxh5YrjBKjbbN8QuCnMEQua60HzwFUcNIiIcWyDAqpFTl773MW7fcZCb3O98ZAdctibmsYSjPIUIHIZC2ZC0apTinO0r356ZA9qNjfkPunuyZAC02n0tZB3W11ZAA9iFhpjdMK8z9mXhJwyvKcab1ZB1W5ikZD
View this post on Instagram

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

En su adolescencia, Ibai y su amigo Ander Cortés crearon un canal de YouTube en el que publicaban partidas del juego Call of Duty. Más adelante, comenzaron a narrar de manera aficionada algunas partidas de League of Legends, en la categoría más baja del juego. Así comenzaba el trayecto que los llevaría al reconocimiento mundial.

Carrera y ascenso

En el año 2014, Llanos y Cortés quedaron seleccionados como narradores de la Liga de Videojuegos Profesional. En Agosto relataron por primera vez una partida de League of Legends durante la Season 7 de la División de Honor, y en enero de 2015 empezaron a narrar la League Championship Series, la competencia profesional más grande de League of Legends en norteamérica.

Ibai6.jpg

Dentro de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Ibai se desempeñó de manera pasional y absolutamente compenetrada, y así logró atraer cientos de miles de espectadores a las transmisiones de las ligas y los torneos. Este estilo le valió su primer premio Trasgo de Oro al Mejor Caster. En 2016 ganó otro Trasgo de Oro, y nuevamente lo hizo en 2017 y en 2018.

El ascenso de Ibai era inevitable, y su carrera dio un salto cuando narró la instancia de los All Star de League of Legends de Barcelona. A la par, Llanos comenzó a relatar otros deportes y videojuegos a través de sus canales de YouTube y Twitch. Una de sus transmisiones más impresionantes fue la del Mundial de Tetris de 2018, en la que tuvo un gran número de espectadores.

Ibai8.jpg

Pero no todo en la vida de Ibai son juegos, y en 2019 se conoció que sería presentador de un programa televisivo llamado “Hoy no se sale”, un talk show que tendría entrevistas con diversos invitados representantes de la cultura, el deporte, la música y la televisión.

La cara más apreciada de Twitch

Finalmente, a principios de 2020, Llanos dejó su puesto para la LVP y se unió como creador de contenido para los G2 Esports, volviendo de lleno a su canal en Twitch. La situación de confinamiento lo favoreció enormemente llegando a tener hasta 750 mil espectadores en sus transmisiones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB4faFuxIvQH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPHBfY3yXfRL6hoRFYlkSjWyBMKmUxh5YrjBKjbbN8QuCnMEQua60HzwFUcNIiIcWyDAqpFTl773MW7fcZCb3O98ZAdctibmsYSjPIUIHIZC2ZC0apTinO0r356ZA9qNjfkPunuyZAC02n0tZB3W11ZAA9iFhpjdMK8z9mXhJwyvKcab1ZB1W5ikZD
View this post on Instagram

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

En 2021 inauguró una sección de conversación llamada “Charlando tranquilamente” y su primer invitado fue nada más y nada menos que Gerard Piqué. En esta sección desfilaron personalidades como Ronaldinho, Sergio Agüero, Rauw Alejandro, Sergio Ramos, Duki, Nicki Nicole y Tini. Con el Kun tejió una amistad. Mientras que con Piqué, por caso, ahora es socio en emprendimientos, como la compra de los derechos de transmisión para España de la liga francesa, en la que ahora juega Messi.

La sorpresa de Messi

Y todavía faltaban más sorpresas. En agosto de 2021, en medio de la polémica salida de Lionel Messi del Barcelona, el jugador, que venía siguiendo a diferentes streamers, sorprendió a Ibai y a Coscu con una cena de despedida y le brindó a Llanos un pase a la rueda de prensa en su bienvenida al PSG.

EL DÍA QUE TERMINÉ CENANDO EN CASA DE MESSI

El fenómeno Ibai entonces explotaba por todos lados. Periodistas lo aclamaban y criticaban, pero Ibai no dejaba de crecer. El argentino Gustavo López fue uno de los que se pronunciaron en contra de estos sucesos. “Me pone nervioso. Me gana Ibai”, dijo, y agregó: “No sabe nada y lo saca por teléfono al Kun Agüero y Dybala”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSb8o8nMAqN%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPHBfY3yXfRL6hoRFYlkSjWyBMKmUxh5YrjBKjbbN8QuCnMEQua60HzwFUcNIiIcWyDAqpFTl773MW7fcZCb3O98ZAdctibmsYSjPIUIHIZC2ZC0apTinO0r356ZA9qNjfkPunuyZAC02n0tZB3W11ZAA9iFhpjdMK8z9mXhJwyvKcab1ZB1W5ikZD
View this post on Instagram

A post shared by Ibai (@ibaillanos)

>> Leer más: Ibai Llanos hizo debutar a Messi en Twitch y marcó un nuevo hito para los streamers

Sobre esto, el streamer explicó que respeta la opinión de quien prefiera otras formas de hacer contenido, pero que no le gusta cuando desmerecen todo lo que ha hecho para llegar hasta allí. En una entrevista para la revista Forbes explicó: “Aún así hay mucha gente que cree que de repente aparecí un día stremeando y conocí al Kun, pero yo ya llevaba una trayectoria de muchos años”.

La respuesta de Ibai

MI RESPUESTA A GUSTAVO LÓPEZ

Otros eventos

Ibai no sólo utiliza su plataforma para conversar, sino que trata de aprovechar al máximo las posibilidades. Entre ellas, ha organizado varios eventos benéficos, en los que recaudó dinero para diferentes causas.

Por otro lado, en octubre Ibai organizó junto con Piqué el primer Mundial de Globos, una competencia en la que participaron 32 países en un juego en el que el globo no debe tocar nunca el suelo. La competencia se llevó a cabo de manera presencial en España y fue transmitida por Twitch. El ganador se llevó un premio de 10 mil euros.

Ibai9.png

En YouTube también se puede encontrar el documental “Mi historia” en donde Ibai decide contar su vida en primera persona. Esta producción cuenta con la participación de su amigo Ander Cortés, así como también de otras figuras del mundo del streaming, como El Rubius.

Se puede ver el documental en el siguiente enlace

Mi Historia - Documental Ibai Llanos

Ver comentarios

Las más de leídas

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Lo último

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club

Plan Incluir: inauguraron las piletas del Arroyo Seco Rowing Club

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

Durísima advertencia del BNA a Vicentin

Durísima advertencia del BNA a Vicentin

La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Crecen las denuncias de vecinos de diversos puntos de la ciudad que se sienten expuestos cuando esperan en la calle colectivos que demoran hasta 60 o 90 minutos

La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Por Nicolás Maggi

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

Por María Noel Do

Exclusivo suscriptores

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

Economía

La inflación se aceleró en diciembre y acumuló una tasa de 51% en 2021

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 
POLICIALES

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

La oposición santafesina ojea el menú de opciones para 2023

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

La oposición santafesina ojea el menú de opciones para 2023

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Wanda Nara comenzó la venganza contra Icardi: likea a un muchacho que está en pareja

Wanda Nara comenzó la venganza contra Icardi: "likea" a un muchacho que está en pareja

Ovación
Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Por Leandro Garbossa

ovacion

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Sanguinetti y un rompecabezas al que le faltan piezas

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Central: La historia de por qué no llegó Novillo

Tite dejó afuera de la selección a un jugador por no estar vacunado

Tite dejó afuera de la selección a un jugador por no estar vacunado

Policiales
Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Por Claudio González

POLICIALES

Una adolescente resultó herida cuando balearon una casa de Ludueña

Me gatillaron en la panza: el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

"Me gatillaron en la panza": el crudo relato de la mujer embarazada que fue asaltada

Le gatillaron en la panza a una mujer embarazada para robarle la camioneta

Le gatillaron en la panza a una mujer embarazada para robarle la camioneta

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

La Ciudad
La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

La mala frecuencia del transporte público agrava la inseguridad de Rosario

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Se lanzó el proceso para entregar 500 nuevas chapas de taxis y 100 de remis

Incendio en el banquito San Andrés: el 61% de la isla quedó destruida por el fuego

Incendio en el banquito San Andrés: el 61% de la isla quedó destruida por el fuego

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

En Rosario los alquileres son más caros que en Buenos Aires y Córdoba

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 
LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros
Información General

Para la NASA, 2021 fue el sexto año más caliente desde que hay registros

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien
Ovación

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor
Escenario

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial
La Región

Santa Fe: en 2021 murieron 416 personas en siniestros viales, según la Agencia de Seguridad Vial

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda
Policiales

Club baleado en Fisherton: fue el tercer ataque desde julio y lo vinculan a una vieja deuda

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano
Tendencias

Wordle, el adictivo juego de palabras que se convirtió en el hit del verano

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura
Información General

Trece provincias registraron este jueves más de 40 grados de temperatura

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado
Policiales

Crimen de Iván: un joven se presentó en el MPA y quedó demorado

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña
La Región

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club
Información General

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano
Pandemia

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar
Información General

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse
Pandemia

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria