Hunter Schafer, la revelación de "Euphoria" que es ícono de lucha

La actriz es reconocida por ser una de las pocas figuras transexuales que se destacan en la industria de la moda y la televisión, protagonizando el actual drama adolescente "Euphoria"
18 de enero 2022 · 12:19hs

Una de las figuras más influyentes de los últimos años, una referente para muchos jóvenes no sólo como influencer de moda sino principalmente como líder de la visibilización y lucha por la comunidad LGBTIQ+, Hunter Schafer es la mujer ícono de las diversidades que lleva a las pantallas de todo el mundo una temática que vive en carne propia desde los 12 años.

Modelo devenida en actriz, Schafer es reconocida tanto por su belleza como por su increíble actuación en la serie televisiva "Euphoria", serie en la que interpreta a una adolescente trans, aportando a su personaje todo lo que ha tenido que atravesar en su propia vida como mujer trans.

Mirtha Legrand recibirá en su mesa al gobernador Maximiliano Pullaro.

Maximiliano Pullaro fue invitado este sábado a "La mesaza" de Mirtha Legrand

Tini Stoessel confirmó a través de redes que está a punto de lanzar un nuevo disco 

Tini Stoessel anunció la salida de su nuevo disco

Con la segunda temporada de la serie estrenándose por HBO Max, la figura resurge como una de las personalidades más atrayentes para el público en general, que encuentra en ella una increíble historia personal plasmada en una excelente interpretación frente a las cámaras.

Niñez y adolescencia

Hunter Schafer nació en Raleigh, Carolina del Norte, el 31 de diciembre de 1998. Es hija de Katy Schafer y Mac Schafer, un pastor en la Iglesia Presbiteriana Memorial de Hudson. A la temprana edad de 12 años, Hunter reveló a sus padres que era gay. Pero esto no fue suficiente ya que años más tarde comenzó a sentirse incómoda en su propio cuerpo, un cuerpo que ya no le pertenecía, y decidió cambiar.

Este radical punto en su vida la llevó a involucrarse en una causa que la afectaba personalmente, pero que era y sigue siendo una problemática para muchos: los baños con género. Mientras transcurría su educación secundaria, Schafer protestó contra la Ley de Seguridad y Privacidad de las Instalaciones Públicas de Carolina del Norte, también conocida como la "proposición de ley del baño".

Causas como estas la han colocado como activista aunque ella no se considere como tal. Para Hunter, los reclamos y las causas que acompaña no la vuelven una activista, sino que se trata de hacer lo que para ella es correcto. Durante todo su proceso de transición encontró ayuda en internet, donde otras personas expusieron sus propias experiencias, llevando más tranquilidad a la joven que transitaba su propio cambio.

Modelaje

Hunter Schafer.png

Una de las características más destacada de Schafer es su estatura: Hunter mide 1,78 m. Su estatura le ha jugado a favor a la hora de iniciarse en el mundo del modelaje.

Previo a la actuación, Hunter se encontraba plenamente concentrada en su carrera en la industria de la moda. Tal es así que ha llegado a trabajar para marcas de reconocimiento internacional como Dior, Miu Miu, Rick Owens, Helmut Lang, Tommy Hilfiger, Maison Margiela, Vera Wang, Marc Jacobs, Versus Versace, Emilio Pucci, Ann Demeulemeester y Erdem, entre otras casas de moda.

Ese bagaje le ha dado su debido reconocimiento en la industria, apareciendo en portadas de revistas como Vogue o Harper's BAZAAR, y en campañas para marcas de alta costura, como su reciente aparición en la campaña de la temporada 2022 de Prada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYkTkP_PLjs%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHI3b0CrMCHX5PMUx4z73CLsAIHKMbE4ZAa77m74eZAeLy9ntmXFdrIN7uBvJ34dmIvEE7ShZCsJvHFTN0J14MCUcRu6S9CRHxh4bse6khHubDnTUEEZBzri0eZBUV3cyuPnuXPcWNIccCStAifSAssddqYzC6vywgDcSqdAsoOdNRHMchNMZD
View this post on Instagram

A post shared by Hunter (@hunterschafer)

Actuación

Hunter llegó al mundo del arte escénico con la serie de televisión "Euphoria", y hasta ahora es el único trabajo que ha realizado como actriz, dado que anteriormente sólo trabajó como modelo.

Su debut ha sido en 2019, cuando se estrenó la primera temporada de la serie, y de allí ha colaborado con el director, Sam Levinson, siendo co-guionista de un episodio especial sobre su personaje "Jules". Aún sin haber tenido otra experiencia frente a un rodaje, la actuación de Schafer ha cosechado muy buenas críticas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKPNcAIF9HL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHI3b0CrMCHX5PMUx4z73CLsAIHKMbE4ZAa77m74eZAeLy9ntmXFdrIN7uBvJ34dmIvEE7ShZCsJvHFTN0J14MCUcRu6S9CRHxh4bse6khHubDnTUEEZBzri0eZBUV3cyuPnuXPcWNIccCStAifSAssddqYzC6vywgDcSqdAsoOdNRHMchNMZD
View this post on Instagram

A post shared by Hunter (@hunterschafer)

Su compañera de elenco y personaje principal de la serie, Zendaya, ha dicho en una entrevista que ver la actuación de Schafer fue darse cuenta de que algo hizo un "click" en su vida, de que había sido capaz de tomar sus experiencias más dolorosas y convertirlas en una hermosa actuación. Zendaya comprendía que la inexperiencia y la juventud de la actriz podrían tornar más compleja la grabación de la serie por lo que decidió convertirse en su mejor aliada y protectora en el set.

Hunter busca demostrar con su interpretación de "Jules" que las personas no binarias o transexuales son personas completas con romances, amigos y familia.

Euphoria

"Euphoria" es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente. La historia está basada en la serie israelí del mismo nombre, creada por Ron Leshem y Daphna Levin. El drama está protagonizado por Zendaya en el papel principal de "Rue", junto con un elenco compuesto por Hunter Schafer, Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie y Jacob Elordi, entre otros.

Euphoria premiere.jpg

La trama sigue la historia de Rue, una adolescente de 17 años que ha salido recientemente de rehabilitación, pero sin ninguna intención de mantenerse sobria. Su vida sólo dará un giro cuando se encuentre con Jules, una chica recién llegada a la ciudad y que le cambiará los esquemas de su vida. "Euphoria" junta todas las temáticas que rodean la vida de un adolescente, abordando además cuestiones crudas y duras como la sexualidad, el abuso sexual y el abuso de sustancias. Los estudiantes de la serie se verán envueltos en drogas, sexo, prostitución, traumas, redes sociales, amor y desamor.

La primera temporada de "Euphoria" recibió críticas positivas, con gran parte de los elogios a las actuaciones de Zendaya y Schafer, pero el Consejo de Televisión de Padres ha hecho público su reclamo sobre que la serie promociona "contenido gráfico para adultos" hacia adolescentes.

Sobre la serie, Hunter ha dicho en una entrevista para Vogue: "Una de mis cosas favoritas sobre esta serie es que está representando múltiples identidades y contextos, pero no va sobre eso. Los personajes tienen permitido ser multidimensionales y, aunque sus identidades y contextos pueden influenciarles para que actúen de una determinada forma o tomen ciertas decisiones, ese no es su arco".

Euphoria | Trailer Oficial | HBO

Romances y amistades

De acuerdo con lo expuesto por el portal “HiddenRemote”, Schafer se encontraría en una relación con la modelo Massima Desire, quien, al igual que ella, es una activista por los derechos de las personas trans. Juntas participaron de la editorial de Vogue España, "La gran familia". Los rumores se reafirmaron cuando la actriz declaró que se encuentra más cerca de ser una lesbiana.

Hunte Schafer x Vogue.jpg

Pero por otro lado, hace poco la actriz fue vista de la mano de su compañero de reparto Dominic Fike, quien interpreta a "Elliot" en la segunda temporada de “Euphoria”. Lo cierto es que todavía no hay certezas sobre la vida romántica de la actriz.

Gracias a su trabajo en la serie, Hunter se ha vuelto gran amiga de otras figuras de fama mundial. Por supuesto que fuera de la pantalla tiene una gran amistad con Zendaya, pero también mantiene una estrecha relación con la cantante española Rosalía, cosa que esta última ha mostrado en sus redes. Rosalía ha colaborado junto a Billie Eilish con una canción para el capítulo especial de "Jules".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB6OfHaQClop%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHI3b0CrMCHX5PMUx4z73CLsAIHKMbE4ZAa77m74eZAeLy9ntmXFdrIN7uBvJ34dmIvEE7ShZCsJvHFTN0J14MCUcRu6S9CRHxh4bse6khHubDnTUEEZBzri0eZBUV3cyuPnuXPcWNIccCStAifSAssddqYzC6vywgDcSqdAsoOdNRHMchNMZD
View this post on Instagram

A post shared by LA ROSALIA (@rosalia.vt)

Ver comentarios

Las más leídas

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Lo último

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

Primera C: Argentino lo tenía, pero se durmió y Claypole le empató al final

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

El índice trepó 3,4 puntos porcentuales en un año. La indigencia superó los dos dígitos, al llegar al 10,8%. En la región hay 493.172 pobres, de los cuales 145.966 son indigentes

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Los bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre y el básico será de $1,1 millones
Economía

Los bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre y el básico será de $1,1 millones

Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad, sostuvo Astore
OVACIÓN

"Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad", sostuvo Astore

Nación les renovará los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Nación les renovará los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Explosión en Atanor: Greenpeace alerta que quedan rastros de atrazina en la vía pública de San Nicolás

Por Tomás Barrandeguy

La region

Explosión en Atanor: Greenpeace alerta que quedan rastros de atrazina en la vía pública de San Nicolás

Dengue: consejo clave sobre dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti
Información General

Dengue: consejo clave sobre dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Ovación
La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico
Ovación

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La Rosarina le prohibió a Talleres de Córdoba ser local con infantiles en la ciudad

La Rosarina le prohibió a Talleres de Córdoba ser local con infantiles en la ciudad

Estudiantes confirmó el alta médica de Javier Altamirano tras su descompensación frente a Boca

Estudiantes confirmó el alta médica de Javier Altamirano tras su descompensación frente a Boca

Policiales
Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer
POLICIALES

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada La Mafilia

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada "La Mafilia"

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

El fiscal Socca descarta una guerra de hinchadas en las amenazas a Di María

El fiscal Socca descarta una "guerra de hinchadas" en las amenazas a Di María

La Ciudad
La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy
La Ciudad

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

Villa Gobernador Gálvez: La guerra es entre nosotros, no metas inocentes
Policiales

Villa Gobernador Gálvez: "La guerra es entre nosotros, no metas inocentes"

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión
La Ciudad

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus
POLICIALES

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura
POLICIALES

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Transporte público: circulan con normalidad todas las líneas de colectivos
LA CIUDAD

Transporte público: circulan con normalidad todas las líneas de colectivos

Francella opinó sobre el gobierno de Milei: No pierdo las esperanzas
Política

Francella opinó sobre el gobierno de Milei: "No pierdo las esperanzas"

Máximo Kirchner, sobre el CCK: Si quieren le pueden poner Conan que lo hagan
Política

Máximo Kirchner, sobre el CCK: "Si quieren le pueden poner Conan que lo hagan"

Patricia Bullrich: Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia
Política

Patricia Bullrich: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia"

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros
Policiales

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse
La Ciudad

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe
La Ciudad

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Al borde del juicio piden suspender el proceso al ex fiscal Patricio Serjal

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

Al borde del juicio piden suspender el proceso al ex fiscal Patricio Serjal

En medio del ajuste, investigadores del Conicet muestran su ciencia desde Ushuaia hasta Jujuy
LA CIUDAD

En medio del ajuste, investigadores del Conicet muestran su ciencia desde Ushuaia hasta Jujuy

El ajuste en Parques Nacionales alcanza a la única área protegida de Santa Fe
La Región

El ajuste en Parques Nacionales alcanza a la única área protegida de Santa Fe

Barrionuevo reconoció que el gobierno provincial tiene dificultades financieras
La Ciudad

Barrionuevo reconoció que el gobierno provincial tiene "dificultades financieras"

La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios
Economía

La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar
Policiales

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Pullaro: Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley
Política

Pullaro: "Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley"

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos
Política

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

ATE le responde a Milei con un paro nacional: No va a poder despedir 70 mil estatales
Política

ATE le responde a Milei con un paro nacional: "No va a poder despedir 70 mil estatales"