Escenario

Hoy llega a la Argentina Paramount+, un jugador de peso en la "guerra del streaming"

La nueva plataforma tiene más de 30.000 títulos entre series y películas, desde grandes clásicos hasta estrenos exclusivos

Jueves 04 de Marzo de 2021

La “guerra del streaming” se está poniendo cada vez más competitiva, y una prueba es que hoy se lanzará en Argentina y toda Latinoamérica Paramount+, una nueva plataforma creada por el potente grupo de contenidos ViacomCBS, que aquí en el país es dueño de Telefe. La plataforma que viene a competir con Netflix, Amazon, Disney+ y Flow, entre otras, es un peso pesado en el mercado del entretenimiento y la información. Dispondrá de manera exclusiva de los estrenos de series originales del canal Showtime y CBS All Access, y series de CBS Television Studios, Paramount Television Studios, Black Entertainment Television (BET), Nickelodeon y MTV. En su grilla hay más de 30.000 títulos, entre series y películas, y dispone de sagas clásicas y taquilleras como “El padrino”, “Misión imposible”, “Indiana Jones” y “Star Trek”.

El precio también es competitivo: los consumidores en Argentina podrán suscribirse a una prueba gratuita de siete días y luego acceder a una suscripción mensual de 299 pesos.

En Paramount+ estarán todas las series de Showtime, canal premium de EEUU que se hizo conocido por ficciones emblemáticas de la TV de este siglo como “Homeland”, “Dexter”, “Queer As Folk” y “Ray Donovan”. Así se podrán ver “City on a Hill” (policial con Kevin Bacon), “Your Honor” (protagonizada por Bryan Cranston), “The Good Lord Bird” (miniserie con Ethan Hawke), “The Comey Rule” (con Jeff Daniels y Holly Hunter) y “Escape at Dannemora” (la premiada miniserie dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Benicio del Toro y Patricia Arquette).

La nueva plataforma además estrenará este año la cuarta temporada de la icónica serie “The Handmaid’s Tale” (El cuento de la criada) y la tercera temporada de “Yellowstone”, protagonizada por Kevin Costner.

kevin1.jpg
Kevin Costner protagoniza la serie "Yellowstone". 

Kevin Costner protagoniza la serie "Yellowstone".

En cuanto a estrenos de películas, se podrán ver títulos recientes como “The Father” (nominada a los Globos de Oro y protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman), “The Outpost” (con Orlando Bloom) y “The Fanatic” (con John Travolta). Por otro lado, ya se anunció que las esperadas “Un lugar en silencio 2”, “Misión Imposible 7” y “Top Gun 2: Maverick” estarán disponibles en Paramount+ 45 días después de su fecha de estreno en los cines (que aún es incierta debido a la pandemia del coronavirus).

Un Lugar En Silencio 2 Trailer Subtitulado Español

Estrellas y nostalgia   

Entre los estrenos de Showtime que este año llegarán a América latina figura la serie “The First Lady”, protagonizada y producida por Viola Davis, que se pondrá en la piel de la ex primera dama de EEUU Michelle Obama. En el elenco además aparecen Michelle Pfeiffer, que interpretará a Betty Ford, y Gillian Anderson, que será Eleanor Roosevelt. Otras series originales de Paramount+ para 2021 serán “Lioness”, un drama de espías creado por Taylor Sheridan (“Yellowstone”) y “The Offer”, una producción de 10 episodios que revelará experiencias desconocidas de la filmación de “El padrino”, una de las películas más legendarias de los estudios Paramount. También está en carpeta la serie “The Man Who Fell to Earth”, basada en la novela homónima de Walter Tevis y en la película del mismo nombre protagonizada por David Bowie en los años 70. El papel que hacía Bowie ahora será para el nominado al Oscar Chiwetel Ejiofor (“12 años de esclavitud”, “Doctor Strange”).

Con respecto a MTV, otra de las ramas de la plataforma, se planea crear una serie de documentales para mostrar la historia de los últimos 40 años de la música a través de los ojos de los artistas. Y en cuanto a los contenidos infantiles, Paramount+ tiene material de sobra, ya que es hogar de las franquicias de Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, Dora la Exploradora y PAW Patrol, entre muchas otras. Justamente la plataforma está trabajando ahora en “Kamp Koral: Sponge Bob’s Under Years”, el primer spin-off de Bob Esponja.

The Father - Tráiler Subtitulado Español

Campanella y Burman ya trabajan en dos ficciones

Al igual que Netflix, Amazon y HBO, Paramount+ también apostará a ficciones producidas en Latinoamérica, y en este caso con directores argentinos de renombre.

Entre los próximos estrenos se anunció “Cecilia”, serie creada por Oficina Burman, la casa productora del realizador, guionista y productor Daniel Burman (“El abrazo partido”, “Derecho de familia”). La serie se enfocará en una mujer que lucha por mantener unida a su familia, pero cuando sufre un ACV no tiene más opción que reconstruirse a ella misma. La protagonista será la actriz mexicana Mariana Treviño (conocida por la serie de Netflix “Club de cuervos”).

También hay expectativas con “Los enviados”, un thriller de ocho capítulos producido y dirigido por Juan José Campanella (“El secreto de sus ojos”, “El hijo de la novia”). La miniserie encabezada por el español Miguel Angel Silvestre y el mexicano Luis Gerardo Méndez cuenta la historia de dos curas enviados a México por el Vaticano para investigar unas presuntas sanaciones milagrosas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario