Hoy cumple años Drew Barrymore, la actriz que supo renacer de las cenizas

Con una infancia entre camarines y tras una serie de adicciones, la rubia es una de las estrellas más destacadas de Hollywood. Éxitos en la gran pantalla, una internación en un psiquiátrico y amores varios en su CV
22 de febrero 2021 · 14:50hs

Drew Barrymore comenzó su carrera a los 9 meses de edad y logró un protagónico mítico a los 7 años cuando fue la rubiecita de la película ET El Extraterreste. Hoy es una de las actrices más destacadas de Hollywod. Sin embargo, en su camino hubo varios tropiezos vinculados a las drogas y el alcohol. Algunos lo vinculan a su ADN. Es que su abuelo, John, reconocido artista de la época de los 20 y 30, como su padre John Jr, habían tenido problemas por el alcohol tanto que el primero llegó a fallecer a causa de una cirrosis mientras que el segundo, si bien murió debido a un cáncer, la adicción a las bebidas alcohólicas lo había llevado a separarse de toda su familia por lo que finalizó en una gran depresión como consecuencia.

La clave para renacer de sus cenizas fue su madre, que decidió que la joven fuera internada en un instituto psiquiátrico para ser tratada a los 13 años. Una vez recompuesta, comenzó poco a poco a reaparecer en la escena. Hoy, 22 de febrero, la rubia cumple 46 años y el éxito sigue a sus pies.

Sabatino “Cacho” Palma es autor y protagonista de una obra que enlaza lo autobiográfico, lo político y lo teatral.

"22 de agosto" se presenta en abril en teatro El Rayo tras la gira por España

el puma goity cuestiono a gran hermano: me parece de terror

El Puma Goity cuestionó a "Gran Hermano": "Me parece de terror"

Drew es oriunda de Culver City, California, Estados Unidos y nació el 22 de febrero de 1975 dentro del matrimonio entre John Drew Barrymore (John Jr) e Ildiko Jaid Mako, quien nació en un campo de refugiados húngaros en Alemania. Sus padres se separaron antes de que ella naciera y desde niña comenzó a aparecer en publicidades de televisión, pues el clásico “luces, cámara, acción” siempre le resultó familiar, tanto que su padrino es el mismísimo Steven Spielberg.

Las primeras apariciones de Drew Barrymore

Gainesburger Puppy Food es una especie de hamburguesa para perros y la responsable de que Drew Barrymore aparezca en la televisión por primera vez. En la publicidad, que no dura más de 30 segundos, se la ve jugando con un can y más tarde abrazándolo, hasta que cambia la escena y se observa a una mujer que le da de comer a la mascota. A sus 4 años, llegó a interpretar el papel de la hija de William Hurt en Altered States y dos años después realizó el casting que su padrino, Spielberg, hizo para Poltergeist, pero no quedó.

En 1982 se estrenó en los cines ET El Extraterrestre y llegó a ser la película más taquillera superando hasta a Star Wars. En ella se puede ver a una pequeña niña rubia que se ganó el corazón de muchos, era Gertie, representada por Barrymore en un personaje que la consagró definitivamente y le dio la posibilidad de ganar el Premio Juventud en el Cine, además de ser nominada a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.

drew.jpg

The Tonight Show y Saturday Night Live se suman a los lugares que vieron pasar a Barrymore antes de cumplir los 13 años, además de su protagonismo en las películas Firestarter, Irreconcilable Differences, con la cual ganó un Golden Globes a Mejor Actriz de Reparto, y Cat’s Eye. Sin embargo, la vida de la pequeña ya había tomado un rumbo un tanto turbulento, puesto que las drogas y el alcohol ya se habían apoderado de ella. Como consecuencia, su madre tomó la decisión de ingresarla al ASAP Treatment Center, donde trató sus adicciones y logró curarse. Con un intento de suicidio de por medio, Drew pudo rehabilitarse poco a poco hasta que recibió el alta para salir del lugar.

Tocar fondo y subir

Tras varios meses intentando recuperarse y ansiando volver a mostrar su talento delante de las cámaras, la actriz se encontró con un ambiente nuevo en el que le resultó difícil instalarse nuevamente ya que no había muchos directores y productores que quieran tomar la responsabilidad de tratar con ella y tenían miedo de que pueda recaer. Así fue como tomó su propia partida y publicó una autobiografía cuando sólo tenía 14 años la cual se llamó “Little Girl Lost”, la cual fue un éxito.

1094571.jpg

Poco a poco se abrió paso hasta que en los 90 logró ubicarse de nuevo en el lugar que ella deseaba. Participó de películas como Bad Girls, Batman para siempre, Amor de locos, Todos dicen te quiero y Scream, esta última fue una revolución causada por la actriz que en un principio iba a ser la protagonista pero le pidió al director no serlo para “romper con el esquema” de que el personaje principal sea el primero en morir y luego reaparecer milagrosamente.

A los 19 años posó desnuda para las revistas Playboy e Interview, lo que según dicen consolidó su imagen de “mujer sexy”. Luego de eso protagonizó Los Ángeles de Charlie junto a Cameron Díaz y Lucy Liu, además de ser una de las productoras de la misma junto a su compañera Nancy Juvonen con quien fundó la compañía Flower Films. Juntas produjeron Never Been Kissed y el thriller psicológico Donnie Darko. Participó de la película Grey Gardens, que también le dio un Premio Golden Globe a Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme.

69.jpg

Dentro de todas las exitosas películas en las que Barrymore participó, uno de sus más grandes compañeros fue Adam Sandler, con quien formó el dúo protagonista de 50 primeras citas estrenada en 2004. También fue pareja de Hugh Grant en Música y letra, lo que deja en claro que esta especie de comedia romántica es el tipo de largometrajes a los que se empezó a dedicar la actriz y en los que más cómoda y bien se la ve.

Además, la solidaridad es parte del día a día de Drew así también como la beneficencia. Ha llevado a la Fundación Pro Salud de la Mujer a ser conocida en muchos lugares del mundo la cual promueve el uso de preservativos al momento de tener relaciones sexuales y cuidar la vida de la mujer. También es rescatista y activista junto a Wildlife Waystation y donó un millón de dólares durante un show de la conductora Oprah Winfrey para combatir el hambre en África.

Entre amores, familia y amigos

Actriz, productora, modelo, directora y hoy explotando sus dotes en la fotografía, la vida de Drew Barrymore siempre fue muy dinámica y por distintos caminos. Así también fue en el amor, ya que contrajo matrimonio en distintas oportunidades y ninguna de ellas duró demasiado tiempo puesto que el más largo de todos duró 4 años y fue con William Kopelman, padre de sus dos hijas Olive y Frankie.

Su primer marido fue Jeremy Thomas dueño de un bar con quien se divorció a los 3 meses de haber puesto la firma. Luego llegó el escritor Tom Green y se ganó el corazón de Barrymore por lo que decidieron apostar al amor y casarse en julio del año 2001, sin embargo luego de un año y tres meses, este compromiso también se disolvió. No obstante, 10 años después Kopelman y Drew contrajeron nupcias y luego de dos años nació Olive, en 2012. Con 2 años de diferencia, en 2014, llegó la pequeña Frankie y tras otro par de años la pareja anunció el divorcio. Actualmente no se encuentra en pareja, sino que se dedica plenamente a su carrera, a sus hijas y a continuar descubriendo nuevas pasiones.

Para Barrymore los amigos son un gran pilar, y una de las mejores y más cercanas amistades es la de la actriz Cameron Díaz, con quien comparte una estatua en el museo de cera Madame Tussauds ubicado en Londres, Inglaterra. Courtney Love, pareja del cantante de Nirvana Kurt Cobain hasta su fallecimiento, también es una gran amiga de la rubia, tanto que es la madrina de su hija, Frances Bean Cobain.

unnamed.jpg

En el último tiempo Drew Barrymore mostró una nueva faceta que es la de conductora de televisión en su propio reality talk show llamado The Drew Barrymore Show, en el cual recibe a distintos invitados para entrevistarlos y hablar de su carrera además de presentar segmentos especiales. Una de las primeras actrices que recibió la rubia es a una de sus amigas, Reese Witherspoon, con quien protagonizó un emotivo momento en el que, refiriéndose a su pasado, le dijo: “todo el mundo ama verte triunfar porque todos somos a nuestro modo como aquella nena rota que alguna vez fuiste, tu éxito es, de alguna manera, el nuestro”.

Drew and Reese Witherspoon Respect the Difference Between Alone and Lonely

Ver comentarios

Las más leídas

Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Lo último

El gobierno cambió por decreto el régimen de movilidad jubilatoria

El gobierno cambió por decreto el régimen de movilidad jubilatoria

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

India celebra la primavera con comida, música y el color del festival Holi

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Un interno de la línea 143 Negra fue atacado en la zona sur y aún no trascendió si recibió un balazo o un impacto con un objeto contundente. No hay transporte urbano ni interurbano.

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro
Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad
Política

Pullaro y Kicillof firmaron un convenio de cooperación para combatir la inseguridad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15
Policiales

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%
La Ciudad

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez
Información General

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

Choferes suspendieron el servicio tras recibir una amenaza en un colectivo

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Identificaron al hombre asesinado y calcinado en un camino rural de Alvear

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

El testimonio de la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Ovación
Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Por Luis Castro

OVACIÓN

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

Seba Cejas, de la apretada de López a los ídolos que se miran el ombligo

Seba Cejas, de la "apretada" de López a los ídolos que "se miran el ombligo"

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

El rosarino Matías Bonanno se consagró campeón de la Premier League de eSports

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

¿Cómo le irá a Central?: la inteligencia artificial dijo quién ganará la Libertadores

Policiales
Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro
Policiales

Tras más ataques y amenazas a colectiveros, la UTA Rosario y los taxistas iniciaron otro paro

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a una guerra entre hinchadas

Bullrich cree que la amenaza a Di María está vinculada a "una guerra entre hinchadas"

Amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Amenaza a Di María: la nota fue arrojada desde un Renault Megane y hubo cuatro detonaciones

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

Condenan a 19 años a un gendarme que mató por la espalda a un chico de 15

La Ciudad
Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos
La Ciudad

Colegios privados de Santa Fe admiten una migración del 10% de los alumnos

Dengue: advierten sobre los riesgos de automedicarse con ivermectina

Dengue: advierten sobre los riesgos de automedicarse con ivermectina

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

El gobierno provincial ofreció a los estatales un aumento del 20%

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 

La Libertad Avanza ya no quiere transporte gratuito para marchar 

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona
Política

La integrante de Hijos que fue atacada relató el violento episodio en primera persona

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU
Economía

Movilidad jubilatoria: el gobierno oficializó la nueva fórmula vía DNU

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos
Policiales

Entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Luis Caputo: La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual
Economía

Luis Caputo: "La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito mensual"

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

El Messi del ajedrez: un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo
Ovación

"El Messi del ajedrez": un argentino de 10 años derrotó al número 1 del mundo

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones
La Ciudad

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas
LA CIUDAD

El centro de salud de barrio Azcuénaga cerró por amenazas

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito
La Ciudad

Dengue: un 15% de los rosarinos no sabe dónde habita el mosquito

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio
La Ciudad

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei
Política

Una diputada rosarina del PRO defendió a su hermana despedida por Milei

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario
La Ciudad

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

Villarruel le respondió a Carlotto: Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes
Política

Villarruel le respondió a Carlotto: "Respetá al pueblo que les dijo no a ustedes"

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío
Información General

Subió a un puente colgante en Córdoba a sacar fotos y cayó 30 metros al vacío

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos
Información General

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos