Escenario

Hoy arranca la preventa de entradas para "Vangart" con un show audiovisual

Ya comenzó la cuenta regresiva para "Vangart", el show de los directores del Cirque du Soleil que se estrenará en Rosario el 20 de marzo.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Ya comenzó la cuenta regresiva para "Vangart", el show de los directores del Cirque du Soleil que se estrenará en Rosario el 20 de marzo. Hoy empieza la preventa de entradas para este singular espectáculo protagonizado por artistas rosarinos, y para celebrar el lanzamiento se realizará, a partir de las 20, un impactante show de mapping en el Galpón 15 del Parque Nacional a la Bandera (Buenos Aires y el río).

El mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales. Las imágenes se proyectan de modo que se generan efectos de movimiento o 3D, con un imponente show de luces y sonido envolvente.

Esta exhibición, que será gratuita, marca el inicio de la preventa de tickets de "Vangart". Las entradas, a precios accesibles, podrán conseguirse en www.vangart.com.ar. "Vangart" es un emprendimiento de los directores Sean Mc Keown (autor) y James Santos (director artístico), ambos responsables de varios espectáculos del Cirque du Soleil, como "Love the Beatles", "Quidam", "Alegría", "Draliom", "Amaluna" y "Le Reve". La idea y producción del espectáculo es del rosarino Diego Castro, que trabajó con la compañía Fuerza Bruta y artistas como Roxette, Morrisey y Muse, entre otros.

Embed

Montreal, Las Vegas y Rosario

Los tres creadores se embarcaron en el desarrollo de una propuesta original que cuenta con el trabajo conjunto de equipos de Montreal y Las Vegas, y que incorpora artistas performáticos y técnicos rosarinos.

"Vangart" propone una experiencia que tendrá al río Paraná como protagonista. Según se adelanta, "pondrá en juego los cinco sentidos del espectador. Con capacidad limitada a 180 espectadores por función, la experiencia está pensada para la integración de los sentidos, en la que los aromas y sabores tomarán un rol protagónico, incorporándose a la experiencia del espectador mediante alimentos y un vino que será exclusivamente creado para el show".

El espectáculo, auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, acompañado por la Secretaría de Cultura de Rosario,

contará con una puesta en escena de tecnología de alto impacto y una impecable puesta de vestuario y maquillaje. La música, por su parte, estará a cargo del compositor rosarino Charly Egg y músicos estadounidenses.

En octubre pasado, los organizadores de "Vangart" convocaron a un casting a actores, actrices, acróbatas, bailarines, bailarinas, vocalistas femeninas y artistas relacionados con cualquier disciplina que involucre la destreza física.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});