Escenario

Hoy arranca el Festival de Sundance, la meca del cine independiente

El Festival de Sundance, el encuentro más importante del mundo del cine independiente, comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de enero en Park City, en el estado de Utah (EEUU).

Jueves 18 de Enero de 2018

El Festival de Sundance, el encuentro más importante del mundo del cine independiente, comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de enero en Park City, en el estado de Utah (EEUU). Allí tendrá su estreno internacional "La reina del miedo", la ópera prima de la actriz Valeria Bertuccelli, que será la única película argentina del certamen. Además se podrán ver el último filme de Gus Van Sant y el nuevo largometraje del actor Ethan Hawke. La importancia del festival de Sundance —que fue fundado por Robert Redford— se traduce en que ha presentado al mundo películas como "Boyhood" y "Pequeña Miss Sunshine", entre otras. Para la edición de este año se seleccionaron 110 largometrajes entre 3.901 filmes inscriptos.

"La reina del miedo", que se estrenará en Argentina el 22 de marzo, es la primera película de Valeria Bertuccelli como guionista y directora (en co-dirección con Fabiana Tiscornia). El filme cuenta la historia de Robertina, una exitosa actriz interpretada por la misma Bertuccelli, que está a sólo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. El elenco lo completan Diego Velázquez, Gabriel Goity y Darío Grandinetti. El largometraje es una producción de Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli.

La participación latinoamericana en Sundance estará limitada a cinco películas. "La reina del miedo" participará de la competencia de filmes de ficción no estadounidenses junto a "Benzinho" y "Ferrugem", de los brasileros Gustavo Pizzi y Aly Muritiba, respectivamente. La mexicana "Tiempo compartido", de Sebastián Hofmann, y el filme "Un traductor", de los hermanos cubano-canadienses Rodrigo y Sebastián Barriuso, completan la representación regional.

En el concurso estadounidense se incluye el nuevo largometraje del chileno Sebastián Silva ("La nana"), quien lleva varios años trabajando en EEUU y regresa ahora con "Tyrel". En la misma sección participa Ethan Hawke, quien luego de casi una década sin realizar un largo de ficción presentará "Blaze", un retrato del cantante de country Blaze Foley. En la sección Premieres sobresale el nuevo filme de los hermanos Zellner, que presentarán "Damsel", un western protagonizado por Robert Pattinson. Y en la misma sección figura "Don't Worry, He Won't Get Far On Foot", de Gus Van Sant, con las actuaciones de Joaquin Phoenix y Rooney Mara.

rodaje. Bertuccelli y Grandinetti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario