Escenario

Hollywood sale a la conquista de los fans de los superhéroes de historieta

Una constelación de estrellas iluminó el tradicional encuentro de San Diego. La industria del cine desembarcó en el encuentro del cómic más grande de Estados Unidos. Angelina Jolie, Robert Downey Jr., Samuel L. Jackson y Harrison Ford animaron la feria.

Martes 27 de Julio de 2010

El éxito de la 41ª edición de la feria del cómic de San Diego, Comic-Con, demostró que los superhéroes están más de moda que nunca, tanto en el papel como en la gran pantalla, donde Hollywood no escatima para satisfacer a sus fans.

El centro de convenciones de la ciudad californiana no dio abasto con la marea de aficionados a la fantasía, lo sobrenatural y la cultura pop en general, que acudieron al evento como ya es tradición vestidos como sus personajes de ficción favoritos.

Aunque sólo un 25 por ciento de los contenidos de Comic-Con estaban dedicados a la industria del cine, las presentaciones de próximos largometrajes captaron el interés de los asistentes a la feria.

Harrison Ford, Daniel Craig, y el reparto de la esperada “Los vengadores” causaron sensación cuando aparecieron por sorpresa en el auditorio del recinto ferial.

El caso de Ford fue el más sonado, ya que pisaba Comic-Con por primera vez en su carrera después de haber interpretado a personajes idolatrados por las masas, como Indiana Jones, Han Solo en “La guerra de las galaxias” o Rick Deckard en “Blade Runner”.

En esta ocasión Ford fue convencido por Jon Favreau, realizador de la saga “Iron Man”, para dar la cara por “Cowboys & Aliens”, la adaptación cinematográfica de un cómic de 2006 que dirige Favreau y que protagoniza Ford junto al último James Bond, Daniel Craig, y Olivia Wilde.

No menos impactante resultó la irrupción de Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. al término de una mesa redonda centrada en los proyectos cinematográficos de Marvel “Captain America: The First Avenger” y “Thor”.

Jackson confirmó el equipo de actores que saldrán en la película con él como Nick Fury, Johansson como Black Widow, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Capitán América, Downey Jr. como Iron Man, y los anuncios de que Jeremy Renner (“The Hurt Locker”) hará de Hawkeye y Mark Ruffalo de Hulk.

También causó sensación la presentación de “Sucker Punch” de Zack Snyder (“300”, “Watchmen”) o la puesta en escena de “Linterna Verde”, un clásico superhéroe de DC Comics que debutará en los cines en 2011 encarnado por un simpático Ryan Reynolds.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS