Escenario

Hollywood bajo la mira: un director fue denunciado por treinta abusos sexuales

James Toback, ahora de 72 años, es acusado por muchas mujeres que al momento de los ataques eran menores de edad.

Martes 24 de Octubre de 2017

Tras las múltiples denuncias de acoso y abusos sexuales contra el productor Harvey Weinstein, surgieron las de la actriz Amber Tamblyn y otras mujeres contra el guionista y director estadounidense de clase "B" James Toback, qué reproducen los medios estadounidenses.
Las víctimas relataron a medios como el periódico LA Times que la mecánica del director de cine y guionista (entre otras, escribió "Bugsy", protagonizada por Warren Beatty y Annette Bening) era invitarlas a una habitación de un hotel, al motorhome de un rodaje o simplemente al Central Park, con la excusa de que se trataba de una entrevista o prueba laboral, escenarios perfectos para acosarlas sexualmente.
Toback, ahora de 72 años, acostumbraba a hacer alarde de sus relaciones con famosas a las que, explican las denunciantes, después humillaba con preguntas personales trasnochadas.
De las 38 denunciantes, 31 con nombre y apellido, la mayoría en momento del abuso menores de 20 años, aseguraron a los medios periodísticos que estaban buscando trabajo, o ya habían sido contratadas por Toback.
En la lista de las víctimas de Toback están las actrices Adrienne LaValley, Terri Conn y Starr Rinaldi, así como la guitarrista y vocalista de Veruca Salt, Louise Post, y la periodista radial Anna Scott.
LaValley recordó: "La forma en la que él lo justificaba era «así se hacen las cosas»", al referirse a un encuentro en una habitación de hotel en 2008, que terminó con un manoseo y la eyaculación espontánea del cineasta.
La actriz aseguró: "Me sentí como una prostituta, una absoluta decepción para mí, para mis padres y mis amigos, algo que no quería contar a nadie".
Toback negó todas las acusaciones y aseguró que él nunca las había conocido, o que las habría visto cinco minutos y no se acordaba de ellas, y argumentó que le hubiera sido biológicamente imposible tener relaciones sexuales en los últimos 22 años a causa de su avanzada diabetes y una afección cardíaca que requería medicamentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario