Escenario

Hollywood dejó afuera a "Leonera", la multipremiada película de Pablo Trapero

La multipremiada película argentina “Leonera”, de Pablo Trapero, quedó fuera de la lista de los candidatos al Oscar a la mejor película extranjera de lengua no inglesa, que fue difundida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, informó la agencia Ansa.

Miércoles 14 de Enero de 2009

Buenos Aires.- La multipremiada película argentina “Leonera”, de Pablo Trapero, quedó fuera de la lista de los candidatos al Oscar a la mejor película extranjera de lengua no inglesa, que fue difundida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, informó la agencia Ansa.

“Leonera” había sido elegida en septiembre pasado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina  para representar al cine nacional en la competencia por los Oscar, pero finalmente quedó fuera de carrera.

La película cuenta la historia de Julia (interpretada por una solvente Martina Gusmán en su primer protagónico cinematográfico),  una joven de 25 años que despierta en su departamento junto a dos hombres ensangrentados, uno de ellos muerto, sin conciencia de lo que sucedió la noche anterior.

Encarcelada en una unidad penitenciaria para mujeres con niños, el relato de “Leonera” comienza tras las rejas y narra la  relación de Julia con su hijo recién nacido y los modos y las características de su crianza en cautiverio.

Para la categoría de las películas extranjeras, la Academia de Hollywood seleccionó hasta ahora nueve obras -de las 67  presentadas por países de todo el mundo- y de ellas elegirá las cincos que serán consideradas como “nominadas” para el premio.

La lista de las nueve películas seleccionadas hasta el momento incluye “Revanche” (Austria), “The Necessities of Life” (Canadá),  “The Class” (Francia), “The Baader Meinhof Complex” (Alemania), “Valzer con Bashir” (Israel), “Departures” (Japón), “Tear This  Heart Out” (Mexico), “Everlastings Moments” (Suecia) y “3 Monkeys” (Turquía).

El 22 de enero se conocerá la lista final de los cinco nominados para el premio, y el 22 de febrero, en la tradicional ceremonia de los Oscar en el Teatro Kodak de Los Angeles, habrá un ganador. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario