Escenario

“Historia de un clan” arrasó en la entrega de los premios Tato

“Historia de un clan” se adjudicó anoche el premio Tato 2015 a la Mejor Ficción Unitario. La miniserie basada en la familia Puccio se alzó con el galardón a Mejor Programa del año.

Viernes 04 de Diciembre de 2015

“Historia de un clan” se adjudicó anoche el premio Tato 2015 a la Mejor Ficción Unitario. La miniserie basada en la familia Puccio se alzó con el galardón a Mejor Programa del año y se llevó en total once estatuillas. Por su parte, “Viudas e Hijos del Rock&Roll” se consagró cómo la mejor Ficción Diaria en la noche donde se destaca la excelencia de la televisión argentina.
  Los otros premios que se llevó la serie fueron al Actor protagónico (Alejandro Awada), Mejor producción, Actor de reparto (Nazareno Casero), Actriz de reparto (Verónica Llinás), Dirección en ficción (Luis Ortega), Edición en Ficción (Guillermo Gatti, Fabricio Rodríguez), Dirección de Fotografía en Ficción (Sergio Dotta), Vestuario en Ficción (Andrea Duarte) y Arte en Ficción (Julia Freid).
  También ganaron en la noche Lali Espósito como actriz protagónica en “Esperanza mía”, “Viudas e Hijas del Rock And Roll” como Ficción diaria, Verónica Lozano en conducción femenina, Santiago del Moro en conducción masculina, “Telenoche” mejor noticiero y “ShowMatch” en la categoría Big Show.
  También obtuvieron un galardón “Intratables” como Programa periodístico, Jorge Lanata como conductor de Programa Periodístico, Luis Novaresio por Mejor Labor Periodística (ver aparte); Migue Granados como revelación, “Piñón en Familia” programa infantil y la canción “Entre caníbales” de la serie homónima interpretada por Soda Stereo.
  La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) realiza desde el 2010 los Premios Tato y los ganadores de esta edición fueron elegidos por un jurado compuesto por más de 2.000 profesionales de la industria de la televisión argentina, incluyendo actores, autores, directores, productores y directivos de canales y productoras de televisión. Uno de los momentos más emotivos de la noche fueron los homenajes a Gerardo Sofovich y Alejandro Romay, ambos fallecidos este año.
  “Historia de un clan” viene arrasando allí donde se presenta. Entre sus últimos reconocimientos, fue reconocida en los Premios Ondas que se entregan en Bacelona con una Mención de Honor por su calidad de producción, idea original y un elenco de actores sobresalientes. Además, fue ganadora del concurso para miniseries “Prime Time” Full HD 2014 de Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que otorga el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y el Ministerio de Planificación con subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
     La noche tuvo una sorpresa extra gracias al gran premiado de la fiesta, Alejandro Awada. El actor -que no asistió a la foto de familia del final (arriba)- agradeció el galardón en supuesto estado de embriaguez y, aparentemente, sosteniéndose en los brazos de Joaquín Furriel y el Chino Darín.
     El comportamiento, real o una broma, fue de los más comentados en las redes sociales. Según reproducen algunos sitios de espectáculos que estuvieron presentes, el actor “se tomó hasta el agua de los floreros”. Otros, por su parte, dijeron que había sido todo un acting dedicado a su hermana, Juliana Awada, la futura primera dama. “Por respeto a mi hermana, por mucho tiempo no voy a hablar del gobierno de Macri”, había declarado horas atrás el actor que apoyó a Scioli durante la campaña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS