ESCENARIO

Hilda Bernard cumplió 100 años y los festejó con torta, velita y rodeada de afecto

La actriz cumplió una destacada carrera artística que se inició en los años 40 en el radioteatro y brilló en cine y televisión.

Viernes 30 de Octubre de 2020

Acaso los millennials no la conozcan, no la haya sentido nombrar, no hayan temblado al escuchar la voz y ver la mirada helada de Hilda Bernard en alguna de las tantas telenovelas en las que le tocó hacer de villana a lo largo de los más de 70 años de carrera artística en el teatro, el cine y la televisión argentina. Ellos se la pierden.

Ayer cumplió 100 años y lo festejó como corresponde, con una deliciosa torta de cumpleaños, manteniendo los cuidados que exige la pandemia de coronavirus y rodeada de afecto. Muchos de sus amigos y colegas, de los que tiene que mantenerse alejada para evitar contagios, le hicieron llegar sus saludos y ella los agradeció uno por uno y plena de emoción.

En el hogar donde vive, amigos y familiares le cantaron el feliz cumpleaños. Un video registró el caluroso momento que fue compartido en las redes sociales por la periodista Marcela Godoy.

https://twitter.com/marcelapgodoy/status/1321913070701236226

La trayectoria de Bernard se inició en los tiempos de oro del radioteatros en los años 40, pero logró gran popularidad con su labor en las exitosas novelas que animaron la pantalla chica en los 90. Pero eso no fue todo, también desarrolló una intensa labor en cine, que le valió actuar en una veintena de películas entre 1951 y 2010.

Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como maestro a Antonio Cunill Cabanellas y compartió las aulas con María Rosa Gallo. En 1941 debutó en el escenario del Cervantes en una versión de “Martín Fierro”, con un papel de vendedora de empanadas que ganó por concurso.

Hilda Benard03.jpg

Dos puntos altos de su carrera fueron “El último encuentro”, en 2010, de Sándor Márai, junto a Duilio Marzio y Fernando Heredia, dirigida por Gabriela Izcovich, y “8 mujeres”, de Robert Thomas, con Katja Alemann, Cecilia Dopazo, María Leal, Emilia Mazer, Norma Pons, Juana Repetto, Mónica Villa y Chunchuna Villafañe, con dirección de José María Muscari.

Embed

En televisión brilló en la década de 1960, cuando apareció en programas como “Romeo y... Raquel!!!”, con Atilio Marinelli, y en los cláiscos “Muchacha italiana viene a casarse”, “Malevo” y “Alta comedia”. En los últimos años fue la mala de “Antonella”, “Soy Gina”, “Chiquititas”, “Los simuladores”, “Tiempo final”, “Rebelde Way”, “Floricienta” y “La niñera”, entre otros grandes sucesos de todos los tiempos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS