Escenario

Hilary Swank viaja a Marte en una nueva serie de Netflix

Mañana se estrena "Lejos", un drama espacial donde la actriz ganadora de dos Oscar interpreta a una astronauta que lidera una complicada misión

Jueves 03 de Septiembre de 2020

Los fans de la ciencia ficción, y en especial de los dramas espaciales, tienen una nueva serie para ver en Netflix. Mañana se estrena “Lejos” (“Away”), una ambiciosa producción protagonizada por Hilary Swank, la talentosa actriz ganadora de dos Oscar y dos Globos de Oro. Swank interpreta aquí a Emma Green, una astronauta que viaja en la primera misión tripulada a Marte y tendrá que estar alejada de su familia durante tres años. El productor de la serie es Jason Katims (“Parenthood”) y entre los productores ejecutivos se encuentran Jessica Goldberg, Jason Katims, Matt Reeves, Andrew Hinderaker y la misma protagonista.

La trama se centra en la comandante Emma Green, quien lidera la primera misión tripulada de la Nasa a Marte. La sigue un multinacional y dispar grupo de astronautas: el ingeniero ruso Misha Popov (Mark Ivanir), de sobrada experiencia en el espacio; el botánico británico Kwesi Weisberg-Abban (Ato Essandoh), más novato en estas lides; un piloto de la Fuerza Aérea India, Ram Arya (Ray Panthaki), con falsos aires de no necesitar a nadie en su vida, y la química china Lu Wang (Vivian Wu), cuya pétrea fachada oculta una pasión secreta.

Con este trayecto espacial de tres años, del que ni siquiera sabe si volverá, Green pone a prueba su entereza emocional y la de una familia que la necesita, quizás, más que nunca. Su hija, la madura quinceañera Lex (Talitha Bateman), se hará mujer sin el apoyo cercano de su madre. Su marido, el ingeniero jefe de la Nasa Matt Logan (Josh Charles), sufre un derrame poco después de arrancar la misión y se ve obligado a reaprender a caminar. No son pocas las preguntas que plantea la serie: ¿Cómo se gestiona esa clase de noticia desde lejos, tan lejos? ¿Se puede alimentar una intimidad, un vínculo, a distancia interplanetaria? Poco a poco, el espectador no sólo se acercará al caso de Emma, sino que también conocerá los trasfondos dramáticos de otros cosmonautas.

Away Temporada 1 (2020) Netflix Serie Tráiler Oficial Subtitulado

En declaraciones a la cadena española Ser, Hilary Swank confesó que “antes de ser actriz, yo ya quería ser astronauta, así que la idea de vivir lo que viven estos astronautas me encantaba: la idea de conocerlos, de ver cómo trabajan en su día a día, de saber cómo se preparan para una misión internacional, de entender emocionalmente cómo deben sentirse ante la perspectiva de ir al espacio. Eso era un poco lo que yo me imaginaba de niña, cuando quería ser astronauta, y es algo que he puesto en práctica preparándome para el papel”, explicó.

La intérprete de películas como “Million Dollar Baby” y “Los chicos no lloran” aseguró que “lo que hace diferente esta historia es que no es una serie sobre el espacio”. “Interpretamos a astronautas que, evidentemente, tienen una misión y que preparan ese viaje, que es muy complejo técnicamente. Pero lo más interesante es cómo conecta las cosas del espacio con lo que se queda en la tierra. En el fondo, es una historia de amor maravillosa, una historia de amor entre una madre y su hija, entre mi personaje y su pareja, y entre otros personajes. De hecho, habla de qué pasa con esas relaciones cuando estás en el espacio y te necesitan en tu hogar”, relató.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario