Escenario

Hendrix fue elegido como el más grande violero de la historia

A Jimi lo acompañan otros grandes de la guitarra como Eric Clapton, B.B. King, Keith Richards, Jimmy Page y Pete Townshend entre los 10 primeros de una lista cargada de figuras del rock 'n' roll a lo largo de décadas, hecha para la revista Rolling Stone por periodistas y grandes guitarristas. Mirá los videos de los tres grandes.

Miércoles 23 de Noviembre de 2011

El legendario Jimi Hendrix fue nombrado hoy miércoles mejor guitarrista de la historia por la revista Rolling Stone en una lista elaborada por un grupo de expertos en música y grandes guitarristas.

“Jimi Hendrix hizo explotar nuestra idea de lo que la música rock podía ser: manipuló la guitarra, la whammy bar, el estudio y el escenario”, dijo el guitarrista ganador de un Grammy Tom Morello en la revista, citando como piezas clave “Purple Haze” y “The Star-Spangled Banner” de Hendrix.

A Hendrix lo acompañan artistas como Eric Clapton, B.B. King, Keith Richards, Jimmy Page y Pete Townshend entre los 10 primeros de una lista cargada de figuras del rock 'n' roll a lo largo de décadas.

El grupo de expertos reunidos para votar a su guitarrista favorito incluyó a músicos como Lenny Kravitz, Eddie Van Halen (que fue elegido número 8), Brian May y Dan Auerbach, de The Black Keys, junto a una selección de veteranos colaboradores y redactores de la revista Rolling Stone.

Los expertos también opinaron sobre sus favoritos y el guitarrista de Pearl Jam Mike McCready dijo de Eddie Van Halen que era “un maestro de los riff” y Joe Perry alabó la visión de Jimmy Page de “cómo superar los estereotipos de lo que la guitarra puede hacer”.

La lista completa saldrá en una edición especial de la revista con cuatro portadas de Van Halen, Clapton, Hendrix y Page, que saldrá a la venta y en internet en www.rollingstone.com el viernes.

Por orden, la lista la completan los guitarristas Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck, B.B. King, Chuck Berry, Eddie Van Halen, Duane Allman y Pete Townshend. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario