Escenario

He-Man debutará en la pantalla de Netflix con una secuela

El último episodio de He-Man fue emitido en diciembre de 1985. Ahora la plataforma de streaming anunció en un tráiler una secuela que llegará el 23 de julio

Viernes 11 de Junio de 2021

"40 años después vuelven a tomar el poder", reza el avance que Netflix lanzó para dar la novedad sobre la vuelta al ruedo del príncipe de Eternia y los Amos del Universo. Con la acción de siempre y el condimento especial de las emociones profundas, He-Man llegará el 23 de julio a las pantallas en streaming con la serie llamada Masters of the Universe: Revelation, y será producida por Kevin Smith quien emprende la conducción del proyecto junto a grandes guionistas.

En esta oportunidad, la idea de los creadores es retomar el final de la serie, episodio que se transmitió el 8 de diciembre de 1985 y culminó con una intensa guerra entre el protagonista y el villano Skeletor, y como consecuencia los Guardianes de Grayskull quedaron separados.

Ahora, el héroe que cultivó fanáticos en la década del '80 volverá a dar su icónico grito -"¡Yo tengo el poder!"- al transicionar del príncipe Adam a He-Man mientras posee en sus manos la gran Espada del Poder. Sin embargo, primero Teela deberá encargarse de reunir a todos los héroes para poder enfrentar a Skeletor, que otra vez quiere convertirse en el dueño de Eternia y del universo entero.

Amos del Universo: Revelación | Avance oficial | Netflix

El objetivo, a su vez, es que la Revelación funcione tanto como una secuela para los viejos espectadores y como un inicio para las nuevas generaciones que también podrán disfrutar de las aventuras de los Amos del Universo. Y si bien el desarrollo de la historia es algo similar a lo ya visto, hay cuestiones que son traídas a la actualidad donde se tocan temas más profundos y las emociones juegan un importante rol.

Entonces, el día 23 del séptimo mes del año se estrenarán 5 capítulos, y más tarde se sumarán 5 más, llegando a un total de 10 en dos partes. En las voces de los personajes en inglés estarán Chris Wood como He-Man; Mark Hamill en el papel de Skeletor; Evil-Lyn será interpretada por Lena Heady; Teela por Sarah Michelle Gellar; Alicia Silverstone prestará su voz a Marlenta; mientras Mer-Man será Kevin Conroy.

Quién es He-Man

Después de que DC Cómics adquiera los derechos por el héroe tras comprárselo a Mattel, en 1983 se estrenó la serie. En ella y en las historietas se puede conocer más de la personalidad y la historia del defensor de Eternia, pues se sabe que es el álter ego del Príncipe Adam que habita en la Casa Randor y se convierte en He-Man al tomar la Espada Mágica del Poder y gritar "¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!".

Así, los poderes mágicos lo transforman en el hombre más poderoso del universo, dotándolo con una fuerza sobrenatural para combatir, junto a los Amos del Universo, con cualquiera que atente contra la seguridad del Castillo de Grayskull y todo Eternia. En tal lugar, viven sus padres, el Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia, mientras que su hermana gemela She-Ra habita otra tierra llamada Etheria. A su vez, tiene como mascota a un tigre llamado Cringer, quien se convierte en Battle Cat cuando su amo se vuelve He-Man y es su medio de traslado.

he man padres.jpg

El fenómeno He-Man en los '80

Más allá del gran éxito que fue, en realidad los inicios de este personaje que fue un hito no están en la pantalla, sino que fue un juguete el cual, curiosamente, vio la luz con el objetivo de competir directamente con los personajes de Star Wars, los cuales arrasaban en las jugueterías de la época. En primero lugar hicieron un prototipo que luego fue mejorado hasta llegar a la imagen oficial del que sería He-Man, que en un principio recibió el nombre de Torak, y sus compañeros.

he man juguetes.jpg

Al ver que la figura era furor, DC decidió comprar la idea para su empresa y en 1983 se estrenó la primera serie que fue amada por muchos y criticada por otros. Esto sucedió debido a que muchos de los padres de los niños que miraban los episodios juzgaron a los creadores, ya que sostenían que sólo la hacían para luego vender el juguete.

Sin embargo, es "la serie animada más exitosa" que generó la vieja productora Filmation Associate. Entonces era emitida en 13 países de Latinoamérica y años más tarde se han retransmitido algunos capítulos por la cadena Boomerang.

Otras producciones del mundo He Man

Fue tanto el éxito que también se hizo el intento de realizar otras producciones para continuar vendiendo, tal fue el caso de una película interpretada por actores de carne y hueso que se llamó Amos del Universo y fue estrenada en 1986. Pero nada podía superar el suceso que habían sido las dos temporadas en televisión, por lo que el film terminó fracasando ya que, además, poco tenía que ver con la trama de la serie, que había dejado de salir al aire hacía un año.

Masters of the Universe Trailer

Por otro lado, She-Ra tuvo la posibilidad de tener su propia serie animada en televisión, pues sus aventuras daban qué hablar y la imagen femenina del héroe se convirtió también en una de las favoritas. El programa se llamó "She-Ra: la Princesa del Poder" y fue emitida por dos años, desde 1985 hasta 1987. En conjunto, los hermanos protagonizaron una película y un cortometraje. La primera fue en 1985 y fue "He-Man y She-Ra: El secreto de la Espada", mientras que el segundo fue un Especial de Navidad cuyo estreno oficial fue en 1987.

Fighting Together | She-Ra: Princess of Power | Masters of the Universe Official

En lo que respecta a series, entre 2002 y 2004 salió He-Man y los Amos del Universo, la cual desencadena la nueva producción que se estrenará en Netflix.

Por otro lado, en la misma plataforma los fanáticos pueden encontrar series documentales como "The toys that made us" o "El poder de Grayskull: la historia completa de He-Man y los Amos del Universo", donde se revela la historia de la creación de los personajes que llegaron a ser la sensación de toda una generación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario