Escenario

HBO Max, entre la expansión y el desafío de mantener el sello de calidad

La nueva plataforma presenta un catálogo de lujo, pero ¿podrá mantener los valores de su marca en un mercado súper competitivo?

Martes 29 de Junio de 2021

La marca HBO siempre estuvo asociada a palabras como “calidad” y “prestigio”. Es un sello que se ganó con los años, a través de series como “Los Soprano”, “Sex and the City”, “Six Feet Under” y “The Wire”, que ya son clásicos de la nueva era dorada de la televisión. Ahora, convertida en plataforma de streaming en su asociación con el gigante Warner Bros, HBO Max tiene por delante el desafío de expandirse en un mercado súper competitivo sin perder su sello distintivo.

Los puntos fuertes de HBO Max son muchos: en su catálogo tiene las series mencionadas más el tanque absoluto de “Game of Thrones” (que estrenará spin off en 2022) y otros éxitos como “Big Little Lies”, “Succession”, “Chernobyl”, “Euphoria” y la reciente “Mare of Easttown”. Warner le aporta la artillería pesada de DC (tendrán cautivos a los fans de Superman, Batman y compañía así como Disney+ tiene cautivos a los de Marvel); programas emblemáticos como “Friends” (y su promocionado especial de reunión), “ER” y “The Big Bang Theory”; las sagas de “El señor de los anillos”, “Matrix” y “Harry Potter”, y oldies de Hollywood como “Casablanca” y “El mago de Oz”, entre otros.

Las novedades incluyen la comedia “The Flight Attendant” (protagonizada por Kaley Cuoco), la serie de ciencia ficción “Raised by Wolves” (producida por Ridley Scott) y lo nuevo de Alex de la Iglesia (“30 monedas”), por nombrar un puñado.

Tal vez estas producciones den una pista del rumbo que tomará la flamante plataforma. ¿Conservará su sello de calidad de contenidos, que significa generar proyectos con guionistas, directores y actores de primera línea, respetando la visión de los primeros y con un equipo de trabajo donde brillen desde la fotografía hasta la banda de sonido? ¿O resignará calidad en pos de cantidad y expansión rápida? La trayectoria de Netflix, la primera plataforma global y casi inevitable modelo a seguir, siempre se presenta como tentadora. Pero hay que recordar que la empresa de la N comenzó con “House of Cards” y una superproducción premiada como “The Crown” y ahora ofrece desde su Top Ten productos mediocres como "Sky rojo" o "¿Quién mató a Sara?" sin sonrojarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario