Escenario

"Hay un momento para el top show, pero este será el año de la ficción"

Como para confirmar que la ficción será una apuesta fuerte en la temporada televisiva 2008, hoy arranca “Bella y Bestia”, una sitcom musical de media hora que ocupará el prime time del Canal 5. Desde las 21, Damián de Santo y Romina Yan volverán a verse las caras

Lunes 07 de Enero de 2008

Como para confirmar que la ficción será una apuesta fuerte en la temporada televisiva 2008, hoy arranca “Bella y Bestia”, una sitcom musical de media hora que ocupará el prime time del Canal 5. Desde las 21, Damián de Santo y Romina Yan volverán a verse las caras, luego del éxito de hace dos años de “Amor mío”, en un producto innovador en su formato y que promete música, canto, baile, videoclips y hasta un disco. Desde Córdoba, donde tomó distancia de la tele, de Santo hizo gala de su amabilidad y adelantó detalles de la nueva comedia de Telefé.
—¿Es una sitcom musical?
—Tiene momentos musicales porque mi personaje tiene una banda de rock. Y además arma una con chicos, que son los tres hijos concertistas de Romina, mientras que las tres hijas mías tocan rocanrol. Allí se incluyen videoclips. Ya hicimos 35 con distintas performances, de danza, tap, dance, rock.
—¿Cantás?
—¿Te llama la atención?
—Después de “Cantando por un sueño”, no.
—Hace muchos años me dediqué al canto, con “La tiendita del horror”, por ejemplo, y en musicales, comerciales y otros off. Pero siempre estudié de todo un poco. Contemporáneo, viví del break dance con 18 años, hice acrobacia, me dediqué mucho a trabajar con el cuerpo. Pero cantar, canto hace muchos años. No soy cantante, pero me las rebusco bien. Soy una especie de Tom Waits.
—Dedicado a la actuación, ¿te sentiste seguro de volver a cantar y a bailar?
—Sí, muy seguro, porque uno al final se acuerda de las cosas. Después se me dio para ser actor, con los unitarios. El actor más completo es el que puede hacer una comedia musical. Y además me gusta mucho el género. Soy una criatura de Pepito Cibrián.
—¿Comparten con Romina esos mismos códigos?
—Ella tiene una preparación más clásica de 15 años. Se notaba que tenía mayor capacidad para resolver. Y es mejor cantando. El disco está grabado y cuando la escuches te vas a sorprender.
—¿Pesa el prime time?
—No. Ya estamos hechos, los programas están grabados y lo que se hizo está muy bien.
—Digo por las expectativas puestas en la primera ficción después del éxito de Tinelli.
—Está bien, pero hay que aprovechar la coyuntura. Hay un momento para la ficción y hay un momento para el top show. Ahora es el momento de la ficción. Este año arranca fuerte en todos los canales y va a haber de todo. En la variedad está el gusto.
—¿Te volcaste finalmente a la comedia?
—Yo estudié para hacer de todo. No importa si es drama o comedia, yo soy actor. Es como la vida, hay cosas de mierda y cosas buenas. Cuando me toca hacer personaje medios densos pongo mis cosas de mierda y cuando me toca otras pongo mi simpatía, mi picardía, que es lo que me ayudó a sobrevivir en la calle.
—¿Puede ser que esté escuchando ranas?
—Es mi celular, pero acá (en Córdoba, donde tiene cabañas) hay ranas.
—¿Fue un año sabático?
—Tenía previsto tomarme este año porque ya sabíamos de este proyecto, después del éxito de “Amor mío”. No es que desaparezca, pero tampoco se puede estar labrurando siempre, y menos en televisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario