Pandemia

Harto de los privilegios de la clase política, Rial confirmó que se vacunará en Miami

El conductor justificó su decisión al considerarse paciente de riesgo y lanzó duras críticas a los "amigos del poder".

Viernes 14 de Mayo de 2021

El periodista Jorge Rial confirmó este viernes en redes sociales que tomó la decisión de viajar a Miami para vacunarse contra el coronavirus por problemas coronarios que padece. Fiel a su estilo, no dudó en justificar su decisión con duras críticas a "los privilegios que poseen los amigos del poder", en clara alusión al vacunatorio vip y la publicación de Carlos Zannini.

De esta manera, el periodista porteño se suma a diferentes personalidades locales que viajan a Miami para inocularse como también lo hizo el expresidente Mauricio Macri, pese a que en febrero pasado había asegurado que no iba a vacunarse "hasta que lo haga el último argentino".

"Efectivamente me voy a vacunar a Miami. La espera de un turno era larga y tediosa. Pero se bancaba. Incluso con el enojo de mi familia. Sin embargo la actitud soberbia de (el actual procurador del Tesoro, Carlos) Zannini me hizo tomar una decisión que venía evitando: no dejar en manos de los políticos mi salud", confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Embed

Sin dudas fue una medida que sorprendió a la gran mayoría que sigue a Rial en sus redes sociales como en su programa de televisión "TV Nostra", ya que el conductor siempre se mostró muy crítico con aquellos y aquellas argentinos que viajaban a vacunarse a Miami en lugar de esperar su turno en el país.

Rial aseguró que se siente "harto" de ver cómo se vacunan personas no esenciales y amigos del poder. "Decidí escuchar las razones y pedidos de mi familia. Soy de riesgo y mi condición cardíaca haría difícil el tránsito de la enfermedad. Me cuide como pidieron. Me anote como pidieron. Espere cómo me pidieron", agregó en el hilo de su publicación.

Leer más: Jorge Lanata se vacunó en Miami contra el coronavirus y criticó al gobierno

Asimismo, agregó: "Tuve la paciencia de millones de argentinos. Pero ver esa actitud miserable y los pedidos de mi familia terminaron de convencerme. No era lo que quería. Me negué hasta ahora, incluso con el enojo de mi familia. Lo peor es que nosotros tomamos estas decisiones con vergüenza".

La gota que pareció rebasar el vaso de Rial como la de tantos argentinos fue la publicación del Zannini, quien aseguró públicamente que accedió a la vacuna por figurar dentro de la nómina de "personal de salud", es "mayor de 60 años" y que cuenta con "enfermedades prevalentes".

"Sí me arrepiento de no haberme sacado una foto y de darles la oportunidades de que nos critiquen", adujo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario