Escenario

"Hansel y Gretel" llega al teatro La Comedia con música en vivo

La puesta basada en el cuento clásico se podrá disfrutar desde hoy al 22 de este mes, de jueves a domingos, con el Quinteto de Vientos en vivo.

Jueves 12 de Julio de 2018

El Teatro Municipal La Comedia abordó un cuento clásico para que toda la familia disfrute en vacaciones de invierno. El elegido es "Hansel y Gretel" que cuenta con música en vivo del Quinteto Municipal de Vientos, titiriteras y actores y que se podrá ver desde hoy y hasta el 22 de julio, de jueves a domingos, a las 16, en la sala de Mitre y Cortada Ricardone.

La pieza que se presenta esta tarde se basa en una adaptación de quince temas de la ópera "Hansel y Gretel" hecha por el Quinteto de Vientos e inspirada en el texto de los Hermanos Grimm sobre dos hermanos que se pierden en el bosque y son atrapados por una bruja.

Para dirigir esta puesta fue convocado el actor y director rosarino Sergio D'Angelo. La obra cuenta con las actuaciones de Estefanía Caminotti y Homero Chiavarino y de las actrices y titiriteras Laura Zamboni y Melisa Bisssutti. El equipo se completa con Mariana Frare y Berenice Canet en el diseño de los títeres; Leonardo García, en la escenografía y el vestuario de Silvina La Calamita.

"Cuando uno empieza a trabajar sobre estos cuentos, en especial sobre este, resuena en la historia personal, en el ADN", afirmó el director sobre el relato original. "Esos cuentos clásicos son cosas que están en nosotros. Tienen que ver con nuestros miedos y necesidades", apuntó.

Aunque fue escrito en el siglo XIX en Alemania, D'Angelo realizó una analogía con la actualidad. "Cuando empezamos a trabajar como equipo sobre la obra era como que nos entendíamos de entrada porque todos conocíamos de qué estábamos hablando. Y además empieza a resonar con la época que vivimos. Fue muy interesante ver el paralelo que hay con estos chicos que pertenecen a una familia que tiene hambre. En esta versión, que es algo que está corregido en la ópera, la madre los manda al bosque a buscar frutillas para comer porque por una travesura tiraron la única comida que tenían".

"A partir del hambre es que ellos empiezan a internarse en el bosque", dijo el director y añadió: "Cuando encuentran la casa, no es una tentación de gula, no caen en la trampa por ser golosos, sino porque tienen hambre. Nuestra casita, además de tener alfajores, caramelos y todo lo que tiene la casa de «Hansel y Gretel» tiene papas fritas, hamburguesas y comida chatarra. Lo primero que les da la bruja es eso, y así caen en esa trampa. Esas son las cosas que empiezan a resonar en los cuentos clásicos", completó sobre esta puesta en escena de un relato en el que prevalece el humor y la idea de solidaridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario