El actor estadounidense David Carradine fue hallado muerto, desnudo y colgando de una soga el jueves en el guardarropas de su lujosa habitación de hotel en Bangkok, señaló la policía tailandesa.
El actor estadounidense David Carradine fue hallado muerto, desnudo y colgando de una soga el jueves en el guardarropas de su lujosa habitación de hotel en Bangkok, señaló la policía tailandesa.
La policía informó que fue alertada en la mañana del jueves sobre la muerte del actor, de 72 años, que interpretó a un monje shaolin en la serie estadounidense de televisión “Kung Fu”.
“Fue descubierto colgando de una soga en el armario de la habitación”, dijo a Reuters el teniente Pirom Jantrapirom del cuartel policial de Lumpini en Bangkok.
Las autoridades policiales señalaron que el cuerpo de Carradine fue hallado sin ropa y que no se encontraron indicios de la presencia de otras personas en la habitación.
El cadáver fue trasladado a un hospital de la capital tailandesa a fin de que se le practicara una autopsia para determinar la causa del deceso.
El funcionario de la embajada de Estados Unidos en Tailandia Michael Turner fue el encargado de dar a conocer a los medios la muerte de Carradine y comentó que el cuerpo fue hallado en el hotel Nailert de Bangkok.
“Confirmo que David Carradine murió en Bangkok. Expresamos nuestras condolencias a su familia”, señaló Turner.
Carradine recientemente protagonizó las películas “Kill Bill” de Quentin Tarantino en el rol de Bill.
La policía investigaba la causa de la muerte, dijo Lori Binder, representante de Carradine en la agencia de talentos Chuck Binder de Los Angeles.
El actor se encontraba en Tailandia para filmar una película llamada “Stretch”, dijo Binder.
Carradine comenzó su carrera en películas del oeste para televisión como “Wagon Train” y “The Virginian” en la década de 1960, pero la fama le llegó con su interpretación de Caine, el monje de “Kung Fu”, la serie que comenzó a emitirse en 1972 y en base a la que se realizaron un filme y varias continuaciones.