Escenario

"Hacemos shows calientes y un tanto místicos"

El grupo rosarino de rock Madre Cabra presenta esta noche en vivo en la Sala de las Artes, "Geometría", su nuevo álbum.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

"Geometría" es el nombre del nuevo álbum del sexteto de rock rosarino Madre Cabra y hoy lo estará presentando en La Sala de las Artes (Suipacha y Güemes). "Nuestros shows son calientes, rockeros y un tanto místicos, y nos gusta involucrar en el espectáculo elementos que excedan lo musical", dice David García, cantante del grupo.

EM_DASH¿A qué responde el nombre del disco "Geometría" y la gráfica del mismo?

— En su instancia más intima, tanto la materia como la energía responden a "Geometría". En el nuevo logo de Madre Cabra aparece el vector equilibrio, figura geométrica que descubrió Fuller hace unas décadas atrás y que actualmente y con certeros aciertos Nassim Haramein sigue esta huella con sorprendentes estudios científicos que linkean la física cuántica con geometría. Mas allá del dato nerd, "Geometría" nos viene a contar que existe un denominador común que a todos nos aúna. Y en este sentido estar peleados entre nosotros es una tontería, de ahí que "divide y reinarás". Cuando todos somos geometría en equilibrio todos somos uno. Lo que claramente no esta en equilibrio es nuestra sociedad, que es educada para diferenciarse por clase social, política, religión, sexo, o la excusa que fuere, la famosa brecha, Entendemos que estamos en condiciones de superar esto, como humanos..

EM_DASHVienen transitando la escena rosarina siempre desde la autogestión. ¿Cuales son los pro y los contras de manejarse de esa manera y como ven la escena actual?

—Hay cierta fama y difusión que resulta mucho mas sencilla si te esponsorea alguna firma conocida. El problema es que después te dicen que los estribillos tienen que ser "rocanrol nena" porque sino no funciona. Nuestro camino es otro, es genuino. Entendemos que es importante hoy por hoy abrir los ojos, saber dónde estamos parados como sociedad, y sobre todo, como especie. ¿Porque le tenemos tanto miedo a una estructura que tanto nos manosea? En relación a esto, existen varios datos que realmente cambiarían nuestra concepción de "la realidad" que "se saben, pero no se dicen" dice la Cabra. Esa es nuestra pulsión creativa, aportar un granito de arena a la deconstrucción del sistema de creencias que tiene lineamientos socio políticos y económicos totalmente obsoletos y aburridos. Somos muy ingenuos como sociedad.

EM_DASHLos shows de ustedes suelen contar con una puesta especial que excede a la musical, ¿cómo será la presentación de este viernes?

—Los shows de Madre Cabra son calientes, rockeros y un tanto místicos. Nos gusta involucrar elementos en la escena que excedan lo musical. Hace tiempo que lo venimos haciendo y claro está que la presentación de "Geometría" no va a ser la excepción.

Rockeros. Madre Cabra tiene nuevas canciones para mostrar en vivo..

"Si te esponsorea alguna firma el problema es que después te dicen que los estribillos tiene que ser ¡rocanrol nena!"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});