Escenario

Gustavo Cerati presenta "sólo pequeños, lentos y firmes avances"

El músico argentino Gustavo Cerati, que permanece en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hace más de ocho meses, presenta “pequeños, lentos y firmes avances”, según anunció su familia en la web oficial del ex líder de Soda Stéreo.  

Miércoles 26 de Enero de 2011

El músico argentino Gustavo Cerati, que permanece en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hace más de ocho meses, presenta “pequeños, lentos y firmes avances”, según anunció su familia en la web oficial del ex líder de Soda Stéreo.

“Gustavo sigue internado, en coma, sin grandes novedades, solo pequeños, lentos y firmes avances. Nuestro dolor (es) muy sostenido por nuestra esperanza y un poco castigado por la difusión constante de informaciones falsas”, indica publicado en www.cerati.com.

“No queremos bajar a las tinieblas del periodismo oscuro y ávido de desgracias, escándalos, peleas, mala praxis, negligencias y pactos, todos falsos”, continúa el comunicado. “Gustavo fue atendido desde el primer momento de la mejor manera que en su estado hubiera podido ser tratado. No tenemos dudas de ello. En todas las etapas y aspectos de su vida siempre hizo todo con amor, dedicación, profesionalismo, seriedad, responsabilidad y sabiduría, incompatible con las cosas que se inventan y difunden acerca de su vida pública y privada”, señala.

“Todos sus afectos y amores lo siguen acompañando hoy de la misma manera que entonces. Gracias a todos los que nos apoyan en este trance y nos ayudan, con muestras permanentes de cariño y respeto, a tener y transmitir la tranquilidad que necesitamos”, concluyó.

Desde el pasado 2 de diciembre, cuando se emitió el último parte médico, no se tenían referencias oficiales sobre el estado de salud del cantante de 51 años.

Hace dos meses, el médico Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla donde está internado el artista, indicó que Cerati estaba “compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales” y destacó que se continuaba con el “plan de desconexión de la respiración mecánica con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea”.

Cerati padeció un accidente cerebrovascular el último 15 de mayo, luego de un concierto que realizó en Caracas en el marco de la gira latinoamericana para presentar “Fuerza Natural”, su último disco, por el que en noviembre pasado recibió por segunda vez el premio Gardel de Oro, además de otros seis reconocimientos.

El 7 de junio fue trasladado en avión desde la capital de Venezuela hasta Buenos Aires y fue alojado en el instituto Fleni. Luego, el 24 de octubre, fue llevado a la clínica Alcla, de menor complejidad, aunque aún sigue en estado de coma. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario