Escenario

Guitarra vas a llorar: murió Gary Moore, uno de los grandes violeros de rock y blues

Lunes 07 de Febrero de 2011

El guitarrista de rock Gary  Moore, nacido en Irlanda del Norte, falleció anoche en un hotel de Estepona, en la Costa del Sol española, donde estaba de vacaciones,  informó su representante.
Moore, de 58 años, había formado parte de la banda  norirlandesa Thin Lizzy, antes de iniciar una larga carrera  personal como líder de la Gary Moore Band, que en 1973 tuvo su  consagración al grabar “Grinding Stone”.

Luego de integrar otros grupos, pasó al rock melódico en los  tempranos 80 y obtuvo una gran popularidad en Gran Bretaña con su  álbum “Victims of the future” y luego con “Out in the Fields”,  junto a Phil Lynott, donde comienza a incorporar elementos de la  música celta, que haría eclosión luego en “Wild Frontier”, de 1986.

Formó la banda Scars en 2002, con la que publicó un volumen  homónimo, junto a los músicos Cass Lewis, del grupo Skunk Anansie,  en bajo y coros, y Darrin Mooney, de Primal Scream, en batería.
Algunos de sus discos solistas fueron “Back on the Streets”,  “Live at the Marquee”, “Dirty Fingers”, “Rockin` Every Night-Live  in Japan”, “After the War”, “Still Got the Blues”, “Around the Next  Dream” y “Dark Days in Paradise”.(Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario