Escenario

Guillermo Pfening será el protagonista de una serie de HBO

El actor argentino fue elegido para encabezar la ficción española "Foodie Love", escrita y dirigida por la premiada cineasta Isabel Coixet.

Lunes 15 de Abril de 2019

El actor argentino Guillermo Pfening ("Wakolda", "El patrón") se convirtió en el elegido para protagonizar la serie española de HBO "Foodie Love", que estará dirigida por la reconocida realizadora Isabel Coixet. Pfening hará pareja con la premiada actriz española Laia Costa, conocida por películas como "Victoria" y "Nieve negra".

"Foodie Love", que comenzará a rodarse esta semana, tendrá localizaciones en Barcelona, Francia, Roma y Tokyo, en cafés, bares y restaurantes reales, que servirán de escenario para las citas de la pareja, con la comida y la bebida como elementos fundamentales en su incipiente relación amorosa.

Según adelantó un comunicado de HBO, Laia Costa encarnará "a la chica de esta singular relación forjada entre platos: una editora de 33 años risueña, inteligente y algo recelosa de las relaciones". En esta aventura conocerá a un un "exitoso matemático elegante, culto y algo inocente" interpretado por Guillermo Pfening, que encara este proyecto muy importante para su carrera, incursionando en el mercado europeo, como un gran desafío a nivel personal y profesional.

Sello de prestigio

La serie está escrita y dirigida por Isabel Coixet, responsable de filmes como "Mi vida sin mí", "La vida secreta de las palabras", "Mapa de los sonidos de Tokio" y "La librería", ganadora del Goya a la mejor película en 2018. Con siete Goyas en su haber, entre dirección y guión, Isabel Coixet entra en el mundo de las series con "Foodie Love", que tendrá una temporada de ocho capítulos de media hora de duración.

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de "Foodie Love", una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores.

A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al snobismo "foodie" son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario