Escenario

Guillermo del Toro presentará en enero un libro sobre Alfred Hitchcock

El cineasta mexicano Guillermo del Toro publicará en enero, en España y México de forma simultánea, un libro sobre el cine de Alfred Hitchcock.

Jueves 11 de Diciembre de 2008

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro publicará en enero, en España y México de forma simultánea, un libro sobre el cine de Alfred Hitchcock.

Se trata de la reedición del primer libro que Del Toro escribió a los 20 años, publicado por la Universidad de Guadalajara: una investigación de poco más de 500 páginas con toda la filmografía del cineasta inglés y aspectos de su vida.

En el texto el director de “El laberinto del fauno” muestra su admiración hacia el realizador inglés y al mismo tiempo manifiesta sus diferencias con el llamado genio del suspenso.

“Lo que me encanta de ese libro es que es como una cápsula del tiempo, que retrata mi opinión de cuando yo tenía 20 años”, dijo el director del “Hellboy” en México.

“No quiero meterme mucho con ella (la investigación) porque (ahora ya) difiero de él, pero me parece interesante” reeditarlo, señaló. “Más adelante, posiblemente haga un corregido y aumentado”.

El libro sobre Hitchcock saldrá a las librerías casi al mismo tiempo que un libro sobre vampiros, con textos y dibujos del cineasta mexicano, que será publicado en 20 países.

Guillermo del Toro vive actualmente en Nueva Zelanda, donde prepara el rodaje de las dos películas de “The Hobbit”, que comenzará en 2010, con el cineasta neozelandés Peter Jackson.

El director viajó a México para estar presente anoche en la premiere de la película “Rudo y Cursi” de Carlos Cuarón, hermano de su amigo y socio en Cha Cha Chá Productiones, Alfonso Cuarón

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario