Escenario

Guillermo Del Toro dirigirá para Netflix una animación clásica

El ganador del Oscar hará "Pinocho" en "stop motion" con un equipo de primer nivel.

Lunes 22 de Octubre de 2018

El cineasta mexicano Guillermo del Toro dirigirá la película animada "Pinocho", que se realizará con la técnica de stop motion, anunció hoy la plataforma de streaming Netflix.
El filme será el debut del director ganador del Oscar con una película animada y será el segundo proyecto del mexicano con Netflix, con la que realiza la serie "Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight".
"Pinocho" será un musical animado, ambientado en la Italia de la década de 1930. El guión estará a cargo de Del Toro y Patrick McHale, de la serie animada "Hora de aventura", mientras que la producción será una colaboración entre el mexicano, The Jim Henson Company y Shadow Machine.
Las marionetas para el stop motion serán creadas por Mackinnon y Saunders ("El cadáver de la novia") y su diseño estará a cargo de Guy Davis, indicó un comunicado.
Del Toro, que ganó los Oscar a mejor director y a mejor película por "La forma del agua", dijo que la animación es la forma de arte que más ha influido en su vida y en su trabajo. Además, señaló que Pinocho es un personaje con el que tiene una "conexión personal" profunda.
"En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender", manifestó en el comunicado. "Desde que tengo memoria he querido hacer esta película".
El director de "El laberinto del Fauno" agradeció a Netflix la oportunidad de dirigir la historia de la marioneta más famosa del mundo. "Netflix me está brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario