Escenario

Guillermina Valdés y Jimena Barón se enfrentaron por Pachu Peña en "La Academia" 

La mujer de Marcelo Tinelli y La Cobra se sacaron chispas por su diferencia de criterio al evaluar la actuación de Pachu Peña.

Viernes 21 de Mayo de 2021

Pachu Peña fue la piedra de la polémica. El humorista rosarino, uno de los personajes mediáticos de la televisión nacional, provocó al primera pelea en el jurado de "La Academia", el nuevo concurso de la factoría de Marcelo Tinelli. Inesperadamente, en la gala del jueves puso frente a frente a Guillermina Valdés y a Jimeman Barón. Hubo un cruce tenso, pero la sangre no llegó al río.

Guillermina Valdés, la esposa de Tinelli, se sumó al jurado del certamen en reemplazo de Ángel De Brito, quien se encuentra aislado luego de volver de Estados Undios, a donde fue va vacunarse contra el coronavirus y terminó contrayendo la enfermedad. Su participación se imaginaba iba a ser testimonial, ya que iba a estar unos pocos programas, pero no fue así.

La actriz demostró que aceptó integrar el jurado, pero no ser una figurita decoraativa. Todo comenzó luego de la acutación de Peña que, a todas luces fue muy deficiente. A la hora de evaluarla, Pampita le puso un 5 y comentó: “Me encanta que Pachu se haya animado y lo esté disfrutado. Estuvo buena la actitud, pero en el cuadrado iban dispares. Tal vez hubiera estado mejor una coreo un poquito más fácil para que él se acomodara a ella”.

Embed

Después le tocó el turno a Jimena Barón, le puso un 3 y fue lapidaria con la performance de Peña: “No me pasó nada. Para mí no estuvo bueno que Pachu se riera, para mí hay que intentar que baile. El error es ponerlo de mamotreto a girar y a hacer cosas graciosas”.

Cuando le tocó a Valdés, antes de dar su veredicto hizo una advertencia clara y contundente, contó que le tiene un gran cariño al cómico rosarinoi porque había crecido viéndolo y que solo pro eso le subía tres puntos. o. “La risa para mi garpó. Te banco, la sonrisa es tu fuerte, aunque bailes muy mal. Como te quiero y crecí con esa sonrisa, te voy a subir dos puntos”, explicó.

A Barón no le cayó en gracia el criterio de su colega y reaccionó ofuscada diciendo que eso “no” se podía hacer, qué le parecía injusto. Valdés, lejos de quedarse callada, le contestó que nadie le iba a decir cómo puntuar. La tensión en el aire se respiró en el estuido y atravesó la pantalla.

En ese momento Tinelli intgervino: “¿Vale el voto cariño?”, preguntó sorprendido. “¡Sí!”, respondió Pachu, mientras Pampita y Valdés lo avalaban, Barón lo negaba con gestos ampulosos. Hernán Piquín se mantuvo callado.

“Una cosa es lo que una siente también”, empezó a hablar Pampita, pero “La cobra” no la dejó terminar: “Los sentimientos, en casa. Es una competición, una cosa es lo que vos sentís por fuera“, señaló apuntando a Valdes, que no se quedó callada y la desafió: “¿Se cuestiona lo que yo siento?”.

Piquín, que había escuchado la discusión sin abrir la boca, rompió el silencio: “Yo no creo que tengamos que poner puntos por cariño, porque si no ponemos todos 10. Ustedes son adorables y nosotros nos reímos y la pasamos muy bien”, argumentó el bailarín, hasta llegar al pero: “Este es un concurso, es una academia y hay que exigir al máximo. Si te tengo que puntuar por el baile, te tengo que poner un cero”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario