Escenario

"Guasón" lidera las nominaciones a los premios ingleses BAFTA

El filme protagonizado por Joaquin Phoenix compite por 11 estatuillas. Le siguen "El irlandés" y "Había una vez en Hollywood" con 10 candidaturas cada una.

Miércoles 08 de Enero de 2020

"Guasón" encabeza la lista de nominados a los Premios BAFTA del cine británico con 11 menciones que incluyen mejor película, mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor director (Todd Phillips).

La épica de la mafia de "El irlandés'' de Martin Scorsese y "Había una vez en Hollywood'' de Quentin Tarantino le siguieron de cerca con 10 candidaturas cada una, incluyendo a mejor película. La épica de guerra de Sam Mendes "1917'' también fue nominada al máximo honor tras haber sido galardonada con el premio a la mejor película de drama en los Globos de Oro.

El filme surcoreano "Parásitos'' también figuró en la categoría principal, además de competir por el premio a la mejor película en lengua no inglesa junto a la española "Dolor y gloria'' de Pedro Almodóvar y la francesa "Retrato de una mujer en llamas'', entre otras.

Además de Phoenix, los candidatos a mejor actor son Leonardo DiCaprio ("Había una vez en Hollywood"), Adam Driver ("Historia de un matrimonio''); Taron Egerton ("Rocketman'') y Jonathan Pryce ("Los dos papas'').

El honor a la mejor actriz se disputará entre Jessie Buckley por "Wild Rose: sigue tu propia canción", Scarlett Johansson por "Historia de un matrimonio", Saoirse Ronan por "Mujercitas'', Charlize Theron por "El escándalo'' y Renee Zellweger por "Judy''.

Margot Robbie recibió dos nominaciones a mejor actriz de reparto, por `"El escándalo". Y Johansson también figura en este apartado por "Jojo Rabbit''. Ambas compiten con Laura Dern, por "Historia de un matrimonio" y Florence Pugh, por "Mujercitas".

Los candidatos a mejor actor de reparto son Tom Hanks por "Un buen día en el vecindario'', Anthony Hopkins por "Los dos papas", Al Pacino y Joe Pesci por "El irlandés", y Brad Pitt por "Había una vez en Hollywood".

Otra de las ternas más importantes es la de mejor guión adaptado, entre los que compiten Steven Zaillian por "El irlandés", Taika Waititi "Jojo Rabbit", Todd Phillips y Scott Silver por "Guasón", Greta Gerwig por "Mujercitas" y Anthony McCarten por "Los dos papas".

Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero en una gala en Londres que contará con el comediante Graham Norton como anfitrión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario