Escenario

"Guapas", cinco perdedoras tras una señal que les devuelva la felicidad

Buen debut de "Guapas" en la pantalla de Canal 3. La tira de Pol-ka arrancó el lunes con 16.1 puntos de rating y fue lo más visto en su franja. Alto rendimiento del elenco protagonista.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

"Lo que no te mata te hace más fuerte" canta Fabiana Cantilo en el tema de apertura de "Guapas", y la cita no podría ser más apropiada. La historia de resistencia de cinco mujeres con problemas afectivos y económicos es el hilo conductor de la tira de Pol-ka que arrancó el lunes en El Trece (emite Canal 3). Con buen ritmo y brillantes actuaciones, el debut no pudo ser más auspicioso. Encima el rating también le sonrió, ya que con 16.1 puntos, según Ibope, la ficción se convirtió en lo más visto en su franja horaria, aunque claro, no le alcanzó para llegar a ser lo más visto del día, ya que volvió a ganar "Avenida Brasil", en el marco del aluvión exitoso de la tevé extranjera. Un síntoma de los nuevos tiempos.

Mónica (Mercedes Morán), Mey (Carla Peterson), Lorena (Florencia Bertotti), Laura (Isabel Macedo) y Andrea (Araceli González) tenían una vida llena de proyectos y sonrisas hace 7 años. Pero el quiebre de una financiera les dio una patada voladora a sus sueños.

Mónica tenía un restaurante lujoso y estaba en su salsa; Lorena estaba a punto de recibirse de médica, ya que apenas le quedaban 5 materias; Laura había invertido el poco dinero que tenía para hacerse un tratamiento de fertilización. Todo lo que quería era tener un hijo con su marido Pablo (Esteban Lamothe) y seguir trabajando juntos en el noticiero del canal.

La hermana de Laura, Andrea, tenía su vida ordenadita y con un buen pasar. Con su marido Alejandro (Mauricio Dayub) planeaban un viaje, mientras disfrutaban de la vida familiar junto a su hija.

Y Mey (Carla Peterson) era una joven rica, que se la pasaba de avión en avión, aprovechando el dinero de sus padres. Y a lo sumo su único problema era discutir con Débora (Vivian El Jaber), una azafata que le impedía hablar por celular en los vuelos.

El quiebre de una entidad en donde guardaban sus ahorros tuvo un punto a favor y uno en contra. Lo malo fue que —en una escena que hizo recordar al final de "9 reinas"— el dinero de sus ahorros se esfumó; lo bueno fue que cada una ganó cuatro nuevas amigas.

Este presente las encontrará unidas en un denominador común: todas tienen angustias que compartir. Mónica convive a los tumbos con su hija Natalia (Mercedes Scápola, su hija también en la vida real) y ahora le toca ser inspectora municipal. En el medio de la clausura de un restaurante, al menos, conocerá al Tano (Dady Brieva), quien le aportará un halo de luz a su vida.

Lorena todavía debe sus cinco materias de Medicina y encima se le ocurre trabajar con un cirujano plástico (Mike Amigorena), con quien vivirá una situación de amor-odio.

Laura debe enfrentarse ahora todos los días en el canal a su ex marido, quien conduce el noticiero con su nueva pareja, a quien, para su desazón, dejó embarazada.

Su hermana Andrea no soporta más a aquel marido que le ordenaba la vida y se refugia en el alcohol. Y Mey trabaja como azafata, está enamorada de un hombre casado, y cada tanto contrabandea oro entre vuelo y vuelo.

Pero así como un suceso inesperado, como el quiebre de la financiera, cambió sus vidas; las cinco sufrirán un accidente que las despertará.

Después de una cena en la que se sacaron todos los trapitos al sol, las cinco amigas viajaban en auto y fueron embestidas por otro vehículo.

Sentadas en la camilla, al lado de la ambulancia, cada una decidió que, a partir de ese momento, decidirán hacer lo que sientan en la vida sin medir las consecuencias. Y será a partir de allí donde esta historia promete crecer aún más, y eso que partió desde un piso alto.

Fiel al estilo de las ficciones de Pol-ka, "Guapas" sigue en la línea de las tiras de la factoría Suar, en la cual las producciones cuidadas van de la mano de actores de oficio con alto rendimiento.

En este caso, la historia de perdedoras, a diferencia de los ganadores de "Mis amigos de siempre", aporta un plus. Y da ganas de seguir el día a día de estas guapas para ver si se cumple el vaticinio de la canción leit motiv de Fabiana Cantilo.

Maradona

“Extreme Makeover”, con 14.3 puntos de rating, fue el tercer envío más visto del lunes. Maradona fue la estrella de la nueva temporada de Telefe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario