Escenario

Gualeguaychú espera 200 mil espectadores para el recital del Indio Solari

A partir de las 16 del sábado estará abierto el ingreso al predio del hipódromo donde se desarrollará el show, previsto a las 21.30.

Martes 08 de Abril de 2014

Gualeguaychú.- Alrededor de 200 mil espectadores son esperados para la presentación del Indio Solari el próximo sábado en Gualeguaychú, donde 1.100 policías tendrán a su cargo la seguridad.

El Indio presentará su nuevo disco “Pajaritos, bravos muchachitos” y, según anunciaron los organizadores y las autoridades municipales, el operativo de tránsito comenzará a las 8 de la mañana del sábado, y desde las 0 del sábado hasta las 8 estará vedado el ingreso de autos micros y combis con público del show a la ciudad.

Estarán habilitados cerca de 700 baños químicos, distribuidos en los lugares de mayor concentración. Habrá alrededor de 150 carteles señalizando la ruta 14, y más de 500 vendedores ambulantes autorizados, el 90 por ciento oriundos de la ciudad.

A partir de las 16 estará abierto el ingreso al predio del hipódromo donde se desarrollará el recital, previsto a las 21.30.

Los fanáticos podrán entrar banderas al predio pero sin mástil y está prohibido el ingreso de envases de vidrio y el uso de la pirotecnia.

“Este evento es una responsabilidad mayúscula en organizar la ciudad y planificar adecuadamente para ser protagonistas, junto con nuestra comunidad, del evento artístico musical más grande de la historia”, explicó hoy el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

La productora del show no pagará la tasa municipal, algo que generó polémica en los medios de la zona, pero Bahillo explicó que decidieron “dejar de percibir alrededor de un millón y medio de pesos, que es el valor de la tasa, y permitir a partir de esta acción que ingresen alrededor de 100 millones de pesos a la ciudad y se distribuya entre miles”.

“Nosotros elegimos no cobrar y que se beneficie toda la comunidad de Gualeguaychú, y también hay razones tangibles, como es el posicionamiento de Gualeguaychú como ciudad turística, la cantidad de veces que se nombrará la ciudad, quedar en la memoria colectiva como el día histórico de un show musical”, afirmó.

Para los fanáticos que asistan desde este viernes a la ciudad entrerriana -muchos acamparán en los días previos- el ingreso se realizará en forma esquemática. Los colectivos realizarán su ingreso a través del acceso Sur Pbro. Jeanot Sueyro, Calle Tropas y de allí a la zona del ex frigorífico. Las combis ingresarán a través de la Ruta 14 por Urquiza al Oeste, Avenida del Valle hasta la calle Montevideo y ahí hasta Avenida Parque, donde se estacionarán y de allí la gente irá caminando al punto de concentración del Anfiteatro.

En cuanto a los automóviles será desde la Ruta 14 por la Ruta 20, ruta 136, ruta 42 a través de la localidad de Pueblo Belgrano e ingresarán al Parque Unzué donde se estacionarán y constituirán el segundo punto de concentración donde se concentrarán los servicios, cantinas, baños químicos, servicios médicos, entre otros. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario