Escenario

Gran Cuñado: crece la polémica por la nominación de Cristina Kirchner

La primera sentencia de Gran Cuñado puede desatar un escándalo. Pero no por culpa de los nominados, ni siquiera de los políticos que representan, sino por la metodología usada por el programa. D´Elía le respondió a Tinelli por su personaje en el "Gran Cuñado". (Ver video).

Jueves 14 de Mayo de 2009

La primera sentencia de Gran Cuñado puede desatar un escándalo. Pero no por culpa de los nominados, ni siquiera de los políticos que representan, sino por la metodología usada por el programa.

La primera edición se vio el lunes a la noche, en vivo, pero la segunda (que se vio ayer martes) no fue en vivo. Fue grabada en la madrugada del martes, después de terminar la edición en vivo del lunes.

Hacer dos programas en un mismo día - uno en vivo y otro grabado - es un recurso habitual de la producción de Showmatch, tiene la finalidad de evitar la duplicación de costos.

Pero el dato increíble es que no se sabe cómo se eligieron los sentenciados. De los 4 (Alfredo De Angeli, Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner y Luis D´elia) los dos primeros se vieron en pantalla el lunes, pero los dos últimos (Cristina y D´elia) salieron al aire el martes. Es decir, la grabación del anuncio de los nominados sucedió a las 05 AM del martes (según reconocen en la productora), 18 horas antes de que Cristina y D´elia hiciesen su presentación en pantalla.

La línea de teléfono para la votación vía mensajes de texto fue presentada al aire el lunes a la noche (23hs aprox.), y el escrutinio fue anunciado 6 horas después (05 AM aprox.) sin que el público pudiese ver a los 13 personajes que faltaban aparecer, incluidos dos de los nominados.

Entonces, ¿quién y cómo determinó los sentenciados?, ¿fue la gente?, ¿fue la gente que votó sin haber visto al personaje?, ¿fue la producción?, ¿para qué?, ¿por qué?

Y encima una de las nominadas es nada menos que la Presidenta de la Nación: ¿fue nominada por la gente?, ¿fue nominada por la producción?, ¿fue para perjudicarla?, ¿o fue para favorecerla, sacándola rápido del juego y evitando así su desgaste?

Todo el mundo esperaba que este Gran Cuñado pre electoral fuese muy polémico, sin embargo nunca por esta cuestión.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS