Escenario

Graciela Sansone inaugura el Ciclo de Folclore 2016

El folclore argentino y latinoamericano será el gran protagonista del nuevo ciclo que comienza hoy en el Espacio Cultural Universitario. 

Sábado 30 de Abril de 2016

El folclore argentino y latinoamericano será el gran protagonista del nuevo ciclo que comienza hoy en el Espacio Cultural Universitario. Se trata del Ciclo de Folclore 2016 que inaugurará la temporada con las actuaciones de los artistas rosarinos Graciela Sansone y CantaDos y el Dúo Meridiano. “Hoy veo con agrado que los jóvenes se vuelcan cada día más a expresarse a través de la música nativa”, destacó Sansone antes del show.

    —¿Cómo va a ser la presentación en el ECU?

   —La presentación va a ser junto a CantaDos con Rodolfo Ramaccioni, Angel Baggio y Susana Rinesi. Recrearemos algunas de las canciones que han marcado la música argentina como “La Pomeña”, “Zamba del Pañuelo”, “Coplas de la luna llena” y un par de canciones del Chacho Müller, un compositor santafesino unido al paisaje del río y su gente.

   —¿Cuesta atraer a las generaciones más jóvenes a ver este tipo de propuestas?

   —El folclore tomó un impulso inusitado desde la aparición de nuevos grupos en los 70 como Los Huanca Hua o el Chango Farías Gómez. El folclore es para todo público. La Negra Sosa hizo posible la masividad al incorporar a autores que tenían que ver con el rock, como es el caso de León Gieco, Charly García o Fito Páez.

   —¿Cuáles son las mayores gratificaciones que te dio tu carrera?

   —Desde que canté en los 80 junto al Trío Tejeda seguí el derrotero de la música argentina. Pasé momentos que nunca podré olvidar junto al Dúo Salteño, Raúl Carnota, Eduardo Spinassi, Jorge Fandermole y el Chacho Müller. Como cantante siento la gran necesidad de transmitir y contar lo que estos grandes escribieron, elijo lo que me conmueve y lo que me hace vibrar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario