Escenario

"Glee" da el salto a la gran pantalla

Una de las series más exitosas de la televisión estadounidense, llega con una versión recargada. "Glee 3D la película", que se estrena mañana, acompaña a los adolescentes que forman parte de ese singular coro de una escuela secundaria que va por su tercera temporada.

Miércoles 19 de Octubre de 2011

Una de las series más exitosas de la televisión estadounidense, llega con una versión recargada. "Glee 3D la película", que se estrena mañana, acompaña a los adolescentes que forman parte de ese singular coro de una escuela secundaria que va por su tercera temporada.

La película, que parte de la premiada de la señal Fox, está basada en la gira norteamericana de "Glee Live! In Concert!" que realizó el grupo. El filme le permite a los fans, "gleeks", como son conocidos, ser testigos del tour que llevó a los adolescentes a recorrer algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos.

La propuesta lleva a esta singular galería de personajes por primera vez a mostrar sus conflictos e intimidad no sólo en los glamorosos escenarios de la gira sino también en todo aquello que pasa entre bambalinas.

La producción convocó a un director con amplia experiencia en películas que hicieron furor entre los adolescentes. La responsabilidad recayó en Kevin Tancharoen, quien llevó adelante a otro clásico de aspirantes a artistas como fue "Fama", en 2009. En él también confió Britney Spears que le encargó el documental sobre sus shows en Miami en 2009.

Tancharoen destacó el atractivo de internarse en la intimidad de la gira "tras bambalinas". "Estamos llevando a los fans a la intimidad de la gira, para que tengan una mirada cercana de lo que experimentan los personajes antes de entrar a escena", dijo el director.

El filme incluye algunos de los números musicales más memorables del programa, incluyendo "I'm a Slave 4 U", "Raise Your Glass", "Teenage Dream" y "Lucky", así como las canciones originales que alcanzaron los primeros lugares de popularidad, como "Loser Like Me", y, por supuesto, el himno del programa "Don—t Stop Believin—".

 

Subtítulo. La fuerza de la música. La música de "Glee" sigue siendo una de las fuerzas motoras detrás del fenómeno cultural que suponen este grupo de chicos que reflejan algunas de las situaciones corrientes de la vida cotidiana desde la sexualidad hasta la autoestima y la discriminación.

De hecho el éxito de las grabaciones se mide en cifras millonarias, con sus interpretaciones de éxitos pasados, de canciones pop actuales, de temas de Broadway e incluso de hip-hop. Hasta ahora versiones grabadas en estudio de las 23 canciones que aparecen en la banda de sonido de "Glee 3D la película" vendieron casi seis millones de copias, en tanto que las canciones de "Glee" fueron descargadas de internet 34 millones de veces y el álbum lleva vendidas 10 millones de copias.

"Glee" es una mordaz comedia musical acerca de un grupo de entusiastas y ambiciosos estudiantes que lucha por eclipsar a su competencia en el Campeonato Nacional de Canto y Baile, mientras sobreviven a los conflictos internos de la escuela secundaria McKingley. El éxito de la serie fue tal que figuras de primera línea como Gwyneth Paltrow, Javier Bardem y Britney Spears, entre otras estrellas, tuvieron participación en el ciclo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario