Escenario

"Girls", la revancha de las chicas de 20, regresa a la TV

   Definida por los críticos como una tragicomedia, “Girls” gira en torno a un grupo de veinteañeras que viven en Nueva York y tratan de hacerse un lugar en la sociedad después de salir de la universidad.

Domingo 11 de Enero de 2015

La serie más femenina (y feminista) de la última década regresa a la pantalla chica con más desamores, fracasos y desafíos. Hoy, a partir de las 23, comienza por HBO la cuarta temporada de “Girls”, la transgresora comedia que acumula dos Globos de Oro y un Emmy y está nominada a los Globos de Oro que se entregan esta misma noche en dos categorías (mejor serie y mejor actriz de comedia). La serie producida por Judd Apatow y Jenni Konner, y creada y protagonizada por Lena Dunham, se transformó en un fenómeno en todo el mundo, sobre todo entre el público femenino, que reemplazó el vacío que dejaron series como “Gossip Girl” y “Sex and the City”.

   Definida por los críticos como una tragicomedia, “Girls” gira en torno a un grupo de veinteañeras que viven en Nueva York y tratan de hacerse un lugar en la sociedad después de salir de la universidad. Es una mirada cómica a las humillaciones y triunfos de estas chicas que se enfrentan a trabajos basura, sexo desastroso y un futuro siempre incierto.

   En los nuevos episodios de esta temporada (diez en total) las protagonistas se encuentran ante la inevitabilidad de crecer, les guste o no, afrontando nuevas responsabilidades en un mundo que no siempre las trata como ellas esperan. Hannah (Lena Dunham), Marnie (Allison Williams), Jessa (Jemima Kirke) y Shoshanna (Zosia Mamet) se mueven en la cuarta temporada en los límites de la madurez, mientras intentan abrirse paso en la Gran Manzana, a la caza de un éxito profesional, personal y amoroso que parece no llegar nunca.

   El personaje de Hannah empezará a tomar clases de escritura creativa en Iowa, lo que la aleja de la ciudad de Nueva York y le hace conocer una vida que ella no creyó posible. Mientras tanto, la joven deberá afrontar la incertidumbre de su relación con Adam y su futuro profesional. Mientras tanto, en la ciudad que nunca duerme, Marnie seguirá en la búsqueda de una carrera musical balanceando su relación profesional y romántica con Desi, en tanto que Shoshanna asistirá a una serie de entrevistas para conseguir trabajo al mismo tiempo que intentará descifrar su relación con Ray. Por su parte, Jessa seguirá con su tratamiento en Alcohólicos Anónimos e intentará manejar su adicción, aunque su habilidad para crear drama no disminuirá ni un poco.

   “Algunas situaciones son reales y otras ficticias, pero todas se basan en mis experiencias emocionales o de gente de mi entorno. Hay muchas anécdotas personales, incluidas cosas terribles que me han sucedido”, confesó Lena Dunham durante una entrevista. “Todos los jóvenes hemos aguantado el tipo de trabajos horribles que hace Hannah y vengo exponiéndolos en la pantalla. No puedo negar que también recupero cosas de mis antiguos novios. Identificarlos me causaría problemas, pero basta decir que si un tipo se comporta de mala manera es algo que ocurrió de verdad”, agregó la actriz y guionista. “Un ex se reconoció en la serie. Lo gracioso es que se equivoca, así que le contesté: «No he pensado en vos desde hace años». A la gente le encanta verse reflejada en un personaje por muy odiosa que sea su conducta”, explicó Dunham.

Todos los invitados. La cuarta temporada de “Girls” tendrá actores invitados como Zachary Quinto (“Star Trek”, “American Horror Story: Coven”), Jake Lacy (“The Office”), Anthony Edwards (“Urgencias”), Gillian Jacobs (“Community”), Natasha Lyonne (“Orange Is the New Black”), Rita Wilson (“The Good Wife”), Gaby Hoffmann (“Transparent”) y Ana Gasteyer (“Chicas malas”), entre otros. También aparecerá el director de cine y guionista Spike Jonze.

   Aunque esta nueva temporada de la serie todavía no probó su éxito, HBO ya anunció la llegada de una quinta temporada de “Girls” para 2016. Parece que las chicas de los mil conflictos llegaron para quedarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS