Escenario

Gillian Anderson se despidió de la agente Scully

La intérprete de la agente Scully también es reconocida por la investigadora criminal Stella Gibson

Sábado 08 de Diciembre de 2018

La actriz estadounidense Gillian Anderson, famosa por interpretar a la agente del FBI Dana Scully en la serie de ciencia ficción y conspiración paranormal "Los expedientes secretos X", afirmó a la prensa argentina que la undécima temporada que se vio este año "fue la versión final" de la ficción.

Vestida con falda negra, remera blanca y anteojos, y con una complexión que hace olvidar que ya cuenta con 50 años, Anderson brindó ayer una conferencia de prensa en el marco de su presencia en la décima edición de la Argentina ComicCon.

Anderson participa en uno de los varios paneles internacionales que se llevarán a cabo en el auditorio para más de 5.000 personas de la convención de cultura pop más grande del país, en el que contestará preguntas de cientos de fans de todas las edades.

La intérprete de la agente Scully también es reconocida por la investigadora criminal Stella Gibson en "The Fall" (2013-2016), la Dra. Bedelia Du Maurier en "Hannibal" (2013-2015) o el papel de Media en la serie "American Gods".

"Creo que a propósito elijo personajes que contactan con los aspectos más fuertes de mi personalidad. En general elijo personajes complejos, que tengan distintas capas de profundidad", analizó Anderson acerca de su historial de mujeres fuertes, que contrastan con su físico delgado de poco más de un metro y medio de altura.

A pesar de ser el más icónico, la actriz aseguró que el de Scully era "probablemente el menos complejo" de los personajes que le tocó encarnar, aunque sí el que "más impacto" generó en su vida.

"Era muy joven (cuando empecé) «Los expedientes...», tenía 24 años. En el set mentí y dije que tenía 27. No tenía ni la más remota idea de que tendría ese impacto mundial y esa exposición", recordó Anderson.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});