Escenario

Gieco se desmarca del kirchnerismo, pero afirma: "El campo siempre fue golpista"

"No soy un cantante K", asegura el cantautor santafesino León Gieco, y dice que sólo apoyó a Néstor y Cristina por la causa de los derechos humanos. También afirma que el sector agropecuario estuvo mucho peor en la época de Menem.

Domingo 18 de Enero de 2009

"No soy un cantante K", asegura el cantautor León Gieco, y dice que sólo apoyó a Néstor y Cristina por la causa de los derechos humanos. En una entrevista publicada en el diario cordobés La Voz del Interior, afirma que el sector agropecuario estuvo mucho peor en la época de Menem.

–¿Te molesta que se te tilde de K?
–Yo toqué dos veces al lado del ex presidente Kirchner: en la Esma y en La Perla; fueron dos actuaciones muy especiales, no toqué para su partido, sino por un tema que es de todos. La causa de los Derechos Humanos no es sólo del Gobierno. La única vez que el Gobierno me contrató fue para la feria de Zaragoza. También toqué gratis el 9 de julio cuando asumió Kirchner…

–¿Cómo ves esa actitud hoy?
–Lo apoyé porque estaba con las Madres de Plaza de Mayo, por fin había un gobierno que tenía una política sobre Derechos Humanos. Creo que la voluntad sobre el tema está, lo que no se soluciona es la existencia de un par de jueces de casación. Después, yo creí que este Gobierno iba a avanzar con una voluntad política más fuerte sobre temas como la pobreza y la falta de educación; en ese sentido no hemos avanzado demasiado.

–¿Te sentís desilusionado?
–Un poco. Pero creo que también nos falta mucho a todos. Hay países que solucionaron esto con austeridad y honestidad, dos cosas que no tenemos acá. Los argentinos creemos que la corrupción está instalada en nuestros gobiernos, pero está instalada en nuestras venas. Por eso no progresamos.

–¿En qué políticos confiás?
–Al único que apoyé para que gane una campaña fue al Gobernador de Santa Fe (Hermes Binner), ganó poniendo El ángel de la bicicleta, y hasta ahora no me he arrepentido. Después confío en Pino Solanas, a quien voté, en Martín Sabbatella (intendente de Morón), en Víctor De Gennaro (titular de CTA), y también en la presidenta; pero no en todo el Gobierno ¿Qué es ‘el Gobierno’?

–¿Y en la mesa de quién no te sentarías?
–Yo no me sentaría a la mesa de (Guillermo) Moreno o de (Julio) De Vido; no sé en que anda esa monada… y ellos también son el Gobierno…

–¿Cómo te has pronunciado respecto al conflicto campo-gobierno?
–Hoy cualquier cosa que digas puede ser mal entendida, y no estoy tan instruido. Pero el campo siempre fue golpista, y creo estuvo mucho peor en la época de Méndez (así llama siempre al ex presidente Carlos Menem) que ahora, nadie exportaba nada. Otro tema fue que la Presidenta se cargó al hombro ella al problema, cuando se lo debió tirar al congreso de entrada. Creo que de esto se le pregunta a todos porque nadie tiene la solución…

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario