Escenario

Gerardo Sofovich fue internado en estado "delicado" y podría ser operado

El libretista, productor y conductor televisivo fue internado en el área de cuidados intensivos de la Clínica Suizo Argentina por una complicación de su cuadro de enfermedad pulmonar obstructiva (epoc). 

Lunes 06 de Octubre de 2014

Gerardo Sofovich está internado en estado "delicado" y hoy podría ser sometido a una intervención quirúrgica para aliviarle la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) que padece desde hace años y que se vio agravada por su adicción al cigarrillo.

El conductor, libretistas y productor de televisión, de 77 años, fue internado en la Clínica Suizo Argentina el sábado a la madrugada y quedó alojado en el área de cuidados intensivos de cardiología. Pudo saberse que su estado se complicó por una arritmia que estaba controlada por las dificultades que Sofovich presenta para respirar, un padecimiento crónico.

Debido a la dolencia respiratoria que aqueja al animador, el equipo médico que lo atiende y que lidera el doctor Luis De la Fuente no pudo avanzar en el tratamiento coronario de sus problemas crónicos. Fuentes cercanas a quien actualmente se desempeña en el ciclo “Los ocho escalones”, esperan que los médicos puedan colocarle un cardio desfribilador implantable para resolver el problema de ritmo cardíaco que lo afecta.

“Los médicos no somos dioses, apenas un leve instrumento medicinal de Dios”, señaló De la Fuente, quien atiende a Sofovich desde 1992. En estos 22 años, el profesional que en 1999 realizó la primera angioplastia mundial con stent de liberador de medicamento, le practicó 15 de esas intervenciones no invasivas al creador de populares espacios televisivos, como “Operación Ja Ja” y “Polémica en el bar”.

Además, el cardiólogo De la Fuente y su equipo lograron este año sacar a Sofovich de un paro cardíaco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario