Escenario

Gerardo Bautista, veinte años de joven recorrido

El músico dará un show junto a invitados hoy en el Complejo Cultural Atlas. "Soy un bendecido", dijo el artista rosarino.

Sábado 19 de Mayo de 2018

El rosarino Gerardo Bautista se presenta esta noche a las 21.30 en el Complejo Cultural Atlas con un concierto que recorrerá sus 20 años de carrera. Este show será el primero de una serie que comienza y finaliza en Rosario,con presentaciones en distintos escenarios del país. Con sus instrumentos predilectos, el piano y la guitarra, Bautista prometió que será una noche súper ecléctica, con invitados especiales, como Victoria Escudero (voz líder Amapola), José García Alcazar (ganador Operación Triunfo - Stravaganza), Marca2 (compañía de tango), y el periodista Gustavo Lorenzati ("Gira mágica") entre otros, y con un repertorio que incluirá obras de autores como Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzola, Jorge Fandermole, Jorge Drexler, Rubén Rada, Fito Paez y La Bersuit.

   Bautista aseguró que será "un concierto donde trataré de mostrar las distintas posibilidades que nos puede dar el camino de la música. El recorrido por todos estos años compartiendo y disfrutando de proyectos".

   El rosarino dijo sentirse "un bendecido de poder celebrar cada día que pasa tocando, cantando y componiendo", y confesó que hay momentos que "lo marcaron, y mucho" como por ejemplo, su primer escenario, o llegar a compartir su música junto a grandes artistas, como su consagración en el Pre Cosquín y sus grabaciones junto a Jairo o Jorge Fandermole.

    El artista que interpreta temas de raíces folclóricas estudió música clásica, jazz, tango, y actualmente está vinculado con el pop y el rock. " No siento que haya solamente un estilo donde desee quedarme, sino que transito por varios caminos musicales y de todos ellos siempre trato de tomar algo", confesó. Y hablando de caminos, aseguró que el recorrido es lo más importante. "Lo podría describir, como aquella gran frase que dice que el camino es el maestro".

      El joven músico también tuvo la posibilidad de ser director musical del Ballet Latinoamericano y definió esa experiencia como "maravillosa" , ya que allí sintió que se producen grandes desafíos como, componer, dirigir, producir, preparar obras, tocar en vivo."Tengo la oportunidad de trabajar junto a ellos desde hace varios años en el teatro El Círculo, a sala llena,y eso no tiene precio", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario