Escenario

Gasalla, a sala llena, en su regreso al teatro

El actor estrenó “Más respeto que soy tu madre 2”, con nuevas historias sobre un personaje con el que batió récords durante cinco años.

Lunes 19 de Enero de 2015

Antonio Gasalla volvió a la calle Corrientes con la segunda parte de la obra “Más respeto que soy tu madre”. Se trata un renovado espectáculo que estrenó a sala llena en el teatro El Nacional y que contó con la presencia de varios famosos que acompañaron al actor en este regreso a escena después de recuperarse de una enfermedad.
  Gasalla intentará reiterar el éxito que tuvo en esa misma sala, donde batió récords durante cinco años con la primera entrega de la puesta inspirada en el blog de Hernán Casciari y que fue vista por un millón de espectadores.
  Ahora le toca competir con otra aplanadora como “Toc toc”, que según las cifras de la Asociación Argentina de Empresario Teatrales, encabeza la taquilla porteña. En los cinco primero puestos, la siguen de cerca “El hombre de la mancha”, el musical protagonizado por Pepe Cibrián Campoy y Raúl Lavié; “Parque Lezama”, con Luis Brandoni y Eduardo Blanco y la dirección de Juan José Campanella; la comedia dramática “Le Prenom”, con Carlos Belloso y Federico D’Elía, entre un numeroso elenco, y la dirección de Arturo Puig. Cierra el quinteto más exitoso “Bajo terapia”, dirigida por Daniel Veronese.
  En la noche inaugural Gasalla hizo delirar al público con las nuevas historias del personaje de la ama de casa Mirta González de Bertotti. Durante casi dos horas de función, el actor se lució acompañado por un elenco integrado por Enrique Liporace, Esteban Pérez, Nazareno Móttola, Noelia Marzol, Alberto Marín, Claudia Lapacó y Sebastián Borras.
  “Una función es como la tarea cumplida. Ensayamos casi nueve meses, por suerte tengo un elenco de grandes profesionales, así que la tarea está cumplida. Lo que me conmueve es que la gente tenga fe en venir a ver una cosa que no sabe qué es. Y si la gente me quiere seguir viendo después de tantos años, quiere decir que buscan algo que yo se los tengo que dar”, señaló Gasalla en una conferencia previa al estreno.
  Al ser consultado sobre la vuelta de Susana Giménez a la tablas y de la competencia que se viene con la diva, dijo: “Yo no compito en teatro, y menos con Susana. Las competencias son por lo general en televisión. El teatro es el teatro, yo soy de otra época, donde no se miraba el teatro de al lado”, dijo el actor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS