Escenario

"Game of Thrones" se llevó doce premios y fue la gran ganadora de los Emmy

Además del premio a la mejor serie dramática, “Juego de Tronos” logró los galardones al mejor guión, dirección y actor dramático de reparto para Peter Dinklage por su papel de Tyrion.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

La cadena de televisión por cable HBO se convirtió la noche del domingo en la triunfadora de la 67 edición de los premios Emmy al alzarse con los tres principales galardones: mejor serie dramática para “Game of Thrones”, mejor comedia para “Veep” y  mejor miniserie para “Olive Kitteridge”.

La serie fantástica sobre la lucha por el poder entre los siete reinos era la gran favorita de la noche con 24 nominaciones, de las que consiguió 12, igualando así los récords previos de la serie de los 80 “Hill Street Blues” y de “The West Wing” (“El ala oeste de la Casa Blanca”).

Además del premio a la mejor serie dramática, “Juego de Tronos” logró los galardones al mejor guión, dirección y actor dramático de reparto para Peter Dinklage. La serie medieval toma así el testigo como protagonista de los premios de “Breaking Bad”, “Homeland” y “Mad Med”, que reinaron en ediciones anteriores.

En cuanto a “Veep”, sátira centrada en la ficticia vicepresidenta de los Estados Unidos, se hizo en total con cinco premios, entre ellos también a la mejor acriz protagonista y mejor actor de reparto en comedia, para Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale.

“No me gusta Donald Trump, cada vez nos lo pone más difícil para hacer una sátira (política)”, afirmó Louis-Dreyfus al recoger el premio, en referencia a las polémicas del precandidato republicano a la presidencia. “Olive Kitteridge” consiguió todos los premios a los que estaba nominada menos uno.

Frances McDormand y Richard Jenkins ganaron como actor y actriz protagonistas, Bill Murray como actor de reparto, Lisa Cholodenko como directora y Jane Anderson por el mejor guión. El único premio que no obtuvo la miniserie basada en la novela homónima de Elizabeth Strout fue el de mejor actriz de reparto, que fue a parar a Regina King por “American Crime”. HBO partía con el mayor número de nominaciones, 126, de las que logró 43, el máximo conseguido por un canal en esta gala de Los Angeles.

En tanto, Jon Hamm fue por fin distinguido con el Emmy al mejor actor dramático por encarnar a un ejecutivo de la publicidad en la aclamada serie “Mad Men”. El actor de 44 años ganó así su primer Emmy, tras haber estado nominado 16 veces. A pesar de que “Mad Men” se alzó con numerosos de estos galardones en sus primeras temporadas, nunca antes había sido distinguido Hamm, su protagonista. La serie sobre una agencia de publicidad en los años 60 en Nueva York terminó en mayo en Estados Unidos tras siete temporadas.

En el rubro dramático femenino, la mejor protagonista fue Viola Davis por “How To Get Away With Murder”, convirtiéndose así en la primera actriz negra en obtener este galardón. Como mejor actriz de reparto fue escogida Uzo Aduba por su papel en la serie carcelaria de Netflix “Orange is the New Black”. El premio al mejor actor protagonista de comedia fue para Jeffrey

 Tambor, por su interpretación del transexual Maura Pfefferman en “Transparent”. La “sitcom” de Amazon también se hizo con los reconocimientos al mejor guión y dirección. El galardón a la mejor actriz cómica de reparto fue para Allison Janney, por “Mom”, de la CBS.


 
En la despedida de Jon Stewart, que el mes pasado dejó de presentar “The Daily Show” tras 16 años, el programa consiguió los premios al mejor guión y dirección de serie de variedades y al mejor “talk show”. Los ganadores los decidieron los votos de 19.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Y estos hicieron que la noche fuera para HBO, el influyente canal nacido en 1972 que en los últimos años supuso el renacimiento de la televisión por cable y online. Ejemplo de esta última son también Netflix y, por primera vez, Amazon, servicios en streming con series de calidad que no pasan por la televisión tradicional.
 
En un guiño a la ubicuidad tanto de HBO como de los servicios de streaming, el maestro de ceremonias de la gala, Andy Samberg, recordó a los espectadores que hace tiempo el director ejecutivo de HBO, Richard Plepeler, dio su visto bueno a que los usuarios compartan las contraseñas de sus cuentas.

Esta es la lista de los ganadores de los Emmys 2015:

  • Serie dramática: "Game of Thrones".
  • Serie de comedia: "Veep".
  • Miniserie: "Olive Kitteridge".
  • Película para TV: "Bessie".
  • Actor de serie dramática: Jon Hamm, por "Mad Men".
  • Actriz de serie dramática: Viola Davis, por "How To Get Away With Murder".
  • Actor de reparto de serie dramática: Peter Dinklage, por "Game of Thrones".
  • Actriz de reparto en serie dramática: Uzo Aduba, por "Orange is The New Black".
  • Actor en serie de comedia: Jeffery Tambor, por "Transparent".
  • Actriz en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, por "Veep".
  • Actor de reparto en serie de comedia: Tony Hale, por "Veep".
  • Actriz de reparto en serie de comedia: Allison Janney, por "Mom".
  • Actor en miniserie o película hecha para TV: Richard Jenkins, por "American Horror Story".
  • Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Frances McDormand, por "Olive Kitteridge".
  • Actor de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Bill Murray, por "Olive Kitteridge".
  • Actriz de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Regina King, por "American Crime".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS