Escenario

Gala de danza con bailarines del Colón en El Círculo

La pareja de primeros bailarines del Teatro Colón formada por Nadya Muzyca y Edgardo Trabalon encabezarán la 15ª función de la temporada de abono de la Asociación Cultural El Círculo.

Domingo 25 de Octubre de 2015

La pareja de primeros bailarines del Teatro Colón formada por Nadya Muzyca y Edgardo Trabalon encabezarán la 15ª función de la temporada de abono de la Asociación Cultural El Círculo. La cita será mañana, a las 20.30, en la sala de Laprida y Mendoza.

Junto a los solistas del Colón, Muzyca y Trabalon interpretarán un programa con las obras "Pas D'Esclave", de "El Corsario", con música de Riccardo Drigo; Pas de deux Copos, de "Cascanueces", de Peter Tchaikovsky; Grand Pas de deux, de "Don Quijote", de Ludwig Minkus, y la versión integral de "Carmen", de Georges Bizet.

Muzyca estudió con la maestra Lidia Segni. A los nueve años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y a los 14 años, Julio Bocca la contrató para formar parte del Ballet Argentino, compañía con la que recorren los cinco continentes. En 1999 ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeñó como primera bailarina hasta el 2004. En el 2005 ingresó por concurso internacional al Ballet Estable del Colon y en 2012 otorgan la categoría de Primera Bailarina. Es invitada a participar en galas en el interior y exterior en Miami, La Habana, Montevideo y República Dominicana..

Trabalon comenzó sus estudios de danza en su ciudad natal, Santa Fe. En 1993 fue distinguido con el primer premio en el certamen realizado por la Asociación Latinoamericana de la Danza, en Brasil. En 1994 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y desde 1995 forma parte del Ballet Estable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS