Escenario

Gal Gadot, de la pasarela fashion a La Mujer Maravilla

La modelo israelí tiene un pequeño papel en "batman vs superman", pero su personaje la hará protagonista de una película en 2017.

Sábado 26 de Marzo de 2016

La Mujer Maravilla no tiene un papel principal en "Batman vs Superman", pero logra robarle el show a sus colegas encapotados. No llega demasiado pronto. Pese a la popularidad de la serie televisiva de los 70 protagonizada por Lynda Carter, esta es la primera vez que la defensora del lazo aparece en una megaproducción con actores de carne y hueso. Y es solo el puntapié de lo que será su propia película en el 2017, dirigida por Patty Jenkins.

La tarea de interpretar a la guerrera amazónica cae en Gal Gadot, una modelo israelí de 30 años que incursionó en la actuación cuando un agente la vio en una foto y le pidió que audicionara para un papel de chica Bond. No obtuvo ese trabajo, pero eso la llevó a aparecer en la quinta y sexta entrega de "Rápido y Furioso" como Gisele. Aparte de esto, era relativamente desconocida cuando se anunció que sería la nueva Mujer Maravilla en 2013.

Y, como muchas decisiones de casting que involucran a personajes entrañables, la suya no fue una selección recibida calurosamente. Muchos se quejaron de que la ex Miss Israel era simplemente demasiado flaca. Una foto inicial en la que posó con el traje de la Mujer Maravilla inspirado en los gladiadores aplacó algunas preocupaciones.

Para ese momento, Gadot había pasado por nueve meses de entrenamiento riguroso enfocado en artes marciales y manejo de espadas. No es que haya sido tan difícil: Gadot sirvió como instructora de combate en el ejército israelí por dos años.

La bella intérprete sorteó con serenidad las críticas desde el principio. "Como actriz, mi responsabilidad es no prestar mucha atención a todo el ruido que me rodea sino al guión, al director y proteger el personaje", dijo en rueda de prensa.

Con 1,77 metros de estatura, Gadot tiene una presencia imponente tanto en persona como en la pantalla. En el filme, en el que aparece primero como Diana Prince, sus llamativos vestidos ajustados hacen girar las cabezas de muchos personajes, incluido el Bruce Wayne de Ben Affleck.

"Gal es tan misteriosa, sexy, interesante y fuerte que cada vez que aparece en pantalla creo que ... los hombres piensan, «quiero tener algo con ella»", dijo Affleck.

"Creo que ella provoca en el público el deseo de coquetear", agregó el actor y director.

Aunque su presentación se enfoca en su imagen glamorosa, su poder es lo que la hace destacarse, y precisamente "Batman vs Superman" ofrece también un pequeño adelanto de sus habilidades de lucha.

"Ella le da al personaje algo particular, algo escultural, algo místico", dijo Henry Cavill, quien interpreta a Superman. "Es increíble ver cómo lleva adelante su rol", indicó el actor.

Como madre de una niña de 4 años que adora las princesas pero se queja de cómo los príncipes siempre las están salvando, Gadot está especialmente emocionada de dar vida a este personaje.

"Estoy tan feliz de ser quien cuente la historia de la Mujer Maravilla", dijo Gadot. "Es muy importante que las chicas y los chicos tengan una superheroína fuerte a la que admirar", agregó la actriz y modelo.

"Batman vs Superman" es un avance de una historia que se explorará más a fondo en "La Mujer Maravilla", actualmente en producción para estrenarse el próximo año.

Gadot comparte la pantalla grande en esa esperada película con actores de la talla de Robin Wright, Connie Nielsen y Chris Pine.

"Creo que ya es hora de que se proyecte al mundo una energía femenina fuerte", dijo Pine a principios de año.

No se trata solo de la primera película de la Mujer Maravilla, sino de la primera megaproducción de esta nueva era de franquicias de superhéroes interconectadas que se enfoca en una mujer, superando por un año el estreno de "Captain Marvel".

Y Gadot, contenta de ser una de las primeras, no quiere ser la única. "Mientras más seamos, mejor", expresó. Y lo remató con una frase con guiño de heroína: "Hay espacio para muchas más mujeres".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario