ESCENARIO

Gal Gadot cumple 36 años: del ejército israelí a ser la Mujer Maravilla

La actriz nació el 30 de abril de 1985 en Tel Aviv. Fue Miss Israel, protagonista de películas y ahora está esperando a su tercer hijo

Viernes 30 de Abril de 2021

Ganadora del concurso Miss Israel y participante de Miss Universo en 2004, Gal Gadot no es "sólo una cara bonita". Es actriz, modelo y productora, y ha hecho un gran esfuerzo para llegar a donde está hoy, llevando como bandera la idea de la mujer independiente y empoderada, valores que intenta trasmitirle a sus hijas Alma y Maya, y seguramente también lo hará con el bebé que viene en camino. Es viernes cumple 36 años y es una superheroína tanto dentro como fuera de la pantalla.

Si bien se hizo conocida por ser la Mujer Maravilla, Gadot ha tenido otras participaciones tanto en películas de Hollywood como en producciones realizadas en su país. Lo curioso es que muchos de esos papeles los ha conseguido por tener antecedentes en el ejército ya que, a los 20 años y luego de abandonar los certámenes de belleza en los que se había criado gracias a su madre, dio servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel donde ejercía como entrenadora de combate. Así, ganó ciertos conocimientos en defensa personal y armas que la llevaron a tener la actitud ideal para tener un rol en filmes como Rápido y Furioso, donde interpretó a Gisele Yashar en varias ocasiones.

Con una madre profesora y un padre ingeniero, Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Tel Aviv y creció en una ciudad llamada Rosh Ha'ayin. Sus abuelos maternos son sobrevivientes del Holocausto y son responsables de su ascendencia polaca, austríaca, alemana y checa. Fue justamente su madre quien desde pequeña la incentivó para presentarse en concursos de belleza y quien "arreglaba" su aspecto para que pueda quedar dentro de las favoritas. Así fue como ganó Miss Israel en 2004 y el mismo año compitió para ser Miss Universo pero no logró quedar entre las finalistas. De todas formas, su personalidad hizo que muchas marcas estén interesadas en que sea parte de sus campañas publicitarias.

miss israel.jpg

Dos años después se alistó en las Fuerzas y al finalizar comenzó a formar su carrera como actriz en su país de origen sin saber que su talento iba a llegar a todos los continentes. Años antes se había anotado para realizar la carrera de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad IDC Herzliya, sin embargo sus estudios se vieron interrumpidos por la actuación y la fama.

De Israel a Hollywood

La primera aparición de Gadot en la pantalla fue para un largometraje israelí llamado Bubot, el cual estrenó en 2007. Después de algunos años, volvería a formar partes de elencos de su nación en Kicking Out Shoshano y la serie Asfur y Eretz Nehederet. Pero antes de esto tuvo una gran audición para el que realmente ansiaba quedar, pues en el 2008 deseaba participar de Quantum of Solace, la película de Bond, pero finalmente el papel se lo dieron a Olga Kurylenko. Mientras tanto, se mantuvo ocupada pues estuvo en series como The Beautiful Life y Entourage.

No obstante, cuando los productores de Rápido y Furioso la vieron en acción pensaron que cabía perfecto para sumarse al reparto de la película. Fue así que en 2009 debutó en la saga junto a Vin Diesel y Paul Walker, y volvió a ser parte de ella en Rápido y Furioso 5 en 2011, la sexta parte en 2013 y la séptima en 2015. En todas las ediciones en las que actuó, su personaje fue destacado y las películas fueron un éxito de taquilla, en la primera experiencia de la israelí en la gran pantalla hollywoodense quedó demostrado que su capacidad en la actuación la llevaría lejos, hasta las Amazonas.

Fast and Furious You prefer cars than women

A partir del año 2016 se metió en el Universo Extendido de DC para interpretar a la Mujer Maravilla en Batman vs Superman: el amanecer de la justicia, pero antes debió someterse a duros entrenamientos como el manejo de espadas, kung-fu, boxeo, capoeira y jiu-jitsu brasileño. Una vez completada la preparación, ya estuvo lista para convertirse en la guerrera Diana Prince y explotar todos sus superpoderes. Si bien la película no tuvo demasiada notoriedad, sí lo hizo su actuación, por la cual fue nominada a un Critics' Choice Awards como Mejor Actriz de Acción, premio que finalmente le sería entregado aunque dos años después por "promover el empoderamiento de la mujer".

Wonder Woman en 2017 fue la película que definitivamente la catapultó a lo más alto de su carrera, pues era una de las producciones favoritas del momento y la tenía a Gadot en el papel principal. La crítica describió a su persona como "carismática, poderosa y divertida", y la actuación la hizo merecedora de los premios Teen Choice Awards, MTV Movie & TV Awards, Jupiter Awards y Saturn Awards.

WONDER WOMAN - Official Trailer [HD]

En el mismo rol de superheroína, dijo presente en las cintas Liga de la Justicia (2017) y la reciente Wonder Woman 1984, donde también brindó sus conocimiento para la producción de la misma por primera vez, y la Liga de la Justicia de Zack Snyder, un relanzamiento del filme de 2017 que tiene una duración de cuatro horas.

Por otro lado, sus próximos proyectos continúan encontrándose en el cine, aunque de ambos lados de la pantalla ya que será la protagonista de una película producida por Netflix llamada Red Notice en la cual la acompañarán Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, además de representar a Cleopatra en otro largometraje que la muestra como faraona. Sin embargo, junto a su marido Yaron Varsano fundaron una productora y están preparando su primera creación que será una película biográfica basada en la vida de la actriz estadounidense Hedy Lamarr.

red notice.jpg

Los amores de su vida

Cuando tenía 21 años conoció a Yaron Varsano y la conexión fue inmediata. Él tenía 31 en aquel entonces pero la diferencia de edad no importó, pues ambos se enamoraron profundamente el uno del otro y en 2008 sellaron su amor contrayendo matrimonio. Sólo habían pasado dos años desde su primera cita, pero decidieron arriesgarse, pues para aquel momento estaban seguros que su relación iba a llegar lejos y así fue. Gabot y Varsano continúan siendo los mismos compañeros inseparables que hace 14 años.

En 2011 la llegada de Alma, su hija mayor, puso sus mundos de cabeza. "Ella trajo muchísimo amor y luz a nuestro hogar", expresó la actriz en sus redes sociales sobre el nacimiento de la pequeña. Su casa, que ya brillaba por el amor de la israelí y el empresario holandés, se convirtió en un hogar definitivo con el nacimiento de Maya en 2017, formando un cuarteto indestructible. Juntos van a todos lados, nunca dejaron de vivir en Israel sin embargo se acompañan tanto en la carrera de Gal Gadot como en la de Varsano y viajan al lugar que sea. De hecho, tanto Yaron como Alma y Maya pueden verse en un paneo de Mujer Maravilla 1984.

varsano e hija en mujer maravilla.jpg

"Acá vamos de nuevo", escribió la actriz en su cuenta de Instagram el primer día de marzo. Así daba a conocer la última gran novedad que se trataba de la llegada de un integrante más a la familia. Entonces, los 36 de Gal Gadot la encuentran a la espera de su tercer hijo, llena de amor, energía y proyectos que, sin dudas, serán grandes éxitos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCL4gL66BkgF%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF9d38pvmxtEyfpqAbyNuKflMZBHYZBGWbxjO6KSgrLB7kHZAfNQen2iTWErKEyAsb6H0I5Nl4KV0uoncthfIy6SvhSJ7EXN4ixC833wGR5iniUWqbPnJaupYRClosfvZBLxWfZCBTrMQhFKGt5erdLqv7MfILvSA1NaEQSrh
View this post on Instagram

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario