Escenario

Gabriela Acher invita a reírse del paso del tiempo

Gabriela Acher vuelve a Rosario para presentar su unipersonal "Qué hace una chica como yo en una edad como esta?".

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Gabriela Acher vuelve a Rosario para presentar su unipersonal "Qué hace una chica como yo en una edad como esta?", que sube a escena esta noche, a las 21, en el teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243). En diálogo con Escenario, Acher invitó a su espectáculo porque "se van a reír de mí y se van a reír de sí mismos".

—¿Qué es "¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?"

—Es un sentimiento universal, yo se lo dirijo a las mujeres, pero los hombres también pueden sentirse identificados con esta premisa. Siempre se tienen 20 años en algún lugar del corazón, pero la ciencia no ha podido determinar por qué el cuerpo no le hace caso a eso. Yo tengo amigas de 50 años que están divinas, pero ¡las mujeres de 50 años que yo conocí eran unas ancianas! Mis dos abuelas eran dos ancianas de 60 años y ahora a los 60 años te nadás el Canal de La Mancha. Se corrió 20 años el gen del envejecimiento.

—¿Te convertiste en una referente para la platea femenina?

—Yo me hice el compromiso de acompañar con mis libros y con mis espectáculos a las mujeres. Cuando interpreté "El amor en los tiempos del colesterol" la acompañaba durante la menopausia, ahora en esta puesta a tener nostalgia de la menopausia (risas). Vivir en un cuerpo de mujer es pasar por situaciones comunes, la vida entera pasa por la mujer. Ser más grande y seguir sintiéndome joven. Nos pasa a todas.

—¿Hace mucho que no venís a Rosario?

—Sí, por eso quiero que vengan a acompañarme. Se van a reír de mí y se van a reír de sí mismos. Para eso sirve el teatro, la risa compartida es una comunión muy grande con la gente. Yo disfruto mucho cuando voy a Rosario porque el público es muy cálido, muy compresivo de mi humor y lo disfrutamos mutuamente.

Breves

Lobo presenta hoy su disco debut en Fauna

Lobo, la banda liderada por Juan Manuel "Ruso" Lamas (foto) presenta hoy, a las 23, su primer disco "Invitame" en Fauna (Tucumán 1016). El grupo rosarino de rock mostrará las canciones de su álbum, en el que se destacan "Camisa a rayas", "Invitame" y "Pronto pasará", junto a Pablo Pino (Cielo Razzo). Junto a Lamas, integran la banda Sebastián Sosa, Martín Niccoli, Gabriel Muraca, Nicolas Lattuca y Franco Barbieri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS